Mi ginecóloga dice que mi bebé pudo contagiarse de vph de alto riesgo al pasar por el canal del parto.

3 respuestas
Mi ginecóloga dice que mi bebé pudo contagiarse de vph de alto riesgo al pasar por el canal del parto. ¿Mi bebé puede depurar la infección por sus propias defensas? Mi preocupación también es por mi papá. ¿Puede contagiarse de vph oral si el baña a mi bebé y acto seguido come algo? Mi papá tiene 56 años y diabetes.
De ninguna manera, no se preocupe tanto. El VPH se transmite en su mayoría por el contacto de las superficies genitales infectadas y con cierto grado de fricción. Es por esto que la transmisión por contacto sexual es la más frecuente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buen día, la posibilidad de que su bebé tenga a infección por VPH depende del estado de salud de ambos (usted y su bebé) al momento de nacer y de si existían lesiones activas o condilomatosas en el momento del parto, debe ser revisado periódicamente por un otorrinolaringólogo pediátrico o por lo menos por un pediatra ya que el riesgo de padecer papilomatosis respiratoria, laríngea o algún otro tipo de lesión mas peligrosa es muy bajo, pero persiste hasta años después del nacimiento, y de no ser detectado puede ser grave. En cuanto a su padre, es poco probable que adquiera la infección de esta forma, sin embargo es importante que se mantenga en adecuado control de la diabetes y no suspenda las revisiones periódicas mínimo dos veces por año de su estado de salud, desde cuero cabelludo hasta uñas de los pies, para evitar complicaciones propias de su padecimiento. Saludos.
Buenos días, esto que menciona no es un medio de transmisión del virus, lo que si aconsejo es hacer su control con papanicolaou y colposcopia para descartar lesiones a nivel de cervix que son asintomaticas, fortalecer el sistema inmune y otras muchas medidad que tomar, a sus ordnes, saludos