Mi esposo y yo llevamos 5 años juntos actualmente tenemos dos hijas de 2 años y de 7 meses el no acostumbra

8 respuestas
Mi esposo y yo llevamos 5 años juntos actualmente tenemos dos hijas de 2 años y de 7 meses el no acostumbra a tomar siempre, sin embargo cuando lo hace yo no puedo evitar enojarme y peleamos muy fuerte hay insultos y golpes de ambas partes cada vez es peor me cuesta perdonar y soy muy rencorosa, tenemos solución?
Hola, te sugiero que ambos asistan de forma individual a terapia, es importante atender el ciclo de violencia que se esta presentando ya que además de tensar y dañar la relación, puede generar síntomas de estrés, ansiedad y/o depresión, además puede haber afectación emocional en sus hijas, aún y cuando no hayan presenciado las discusiones o a pesar de la corta edad que tienen.

Lo más importante es atender las conductas violentas, ya sea decidan continuar como pareja o no, saludos.

Primero acude tú a terapia para encontrar el por qué el hecho de que tu esposo beba dispara en ti estas emociones de ira y el por qué permites que la situación llegue a los insultos y golpes. No te sientas culpable por no poder perdonar este tipo de situaciones, no hay justificación en la violencia, mejor toma acción para que no vuelva a suceder. No dejes pasar más tiempo ya que las peleas y agresiones pueden ir en aumento y no sólo los afecta a ustedes como pareja, sino de manera individual y como familia.
Hola, todo en esta vida tiene solución.
Una alternativa es la terapia ya sea individual, es decir solo para ti o de pareja, si tu esposo está dispuesto a participar. Así puedes saber el porqué y para que llegar a los insultos y golpes, encontrando otras alternativas de solución a estos conflictos y tener un ambiente familiar más sano.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si ambos quieres hacer las cosas diferentes, claro que tiene solución.

Me parece que podrían empezar por hablar sobre lo que quieren hacer diferente (sugiero que lo conversen cuando estén lo más tranquilos posible).

La invitaría a pensar en lo que pasa con usted que le provoca tanto enojo y de qué maneras lo han intentado conversar, a veces lo que hace que el problema se mantenga es la manera en la cual se intenta resolver el problema o el dilema.

Le recomiendo ir a psicoterapia de pareja, alguien que trabaje el enfoque breve, estratégico o la terapia colaborativa o narrativa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En una relación en las que interviene el alcohol es muy complicado establecer estabilidad familiar y se complica con el enojo, la molestia el reclamo y la exigencia, por lo que le sugerimos abordar el tema en terapia, preferentemente en terapia de pareja, ahí encontraran la manera de enfrentar sus diferencias y expresar sus sentimientos.
La asistencia con el psicoterapeuta, o el psicólogo es de gran ayuda cuando hay violencia en casa, además del consumo de alcohol, la respuesta de usted ante esto habla de su historia de vida, es importante explorar para trabajar. Sugiero terapia de pareja.
Considero que tomar terapia sería muy bueno para ti y la familia, es importante que sepas cómo contener tu enojo, pero también indagar cuales son las razones reales de la poca tolerancia. A tus ordenes, saludos
Buenas tardes.
Es importante considerar que el hecho de que nos escribas es un punto de partida en que sabemos que te interesa salvar la relación. Respondiendo tu pregunta: Sí, tienen solución, pero es considerable que busquen una forma adecuada de mediar estas conversaciones en función de que no lleguen a la violencia.
Recomiendo muchísimo que busquen a un psicólogo que pueda ayudarles a resolver estas cuestiones.