Mi esposo toma prepram por uno. Y ha estado muy bien. Pero hace una semana que ya regreso sus palpit

3 respuestas
Mi esposo toma prepram por uno. Y ha estado muy bien. Pero hace una semana que ya regreso sus palpitaciones,su ansiedad, miedo al salir, el querer dormir todo el día, al estar desganado. Me. Podría orientar sunsu cuadro depresivo le está regresando?
Hola, buen día.
Es importante conocer que la ansiedad y la depresión son situaciones ligadas a neurotransmisores, por lo tanto el medicamento ayuda a que los síntomas no sean tan intensos, sin embargo, el acompañamiento psicológico ayudará a que los medicamentos no actúen solos.
Si quieren conocer que pasa, le recomiendo visitar a un psicólogo.

Hola, le sugiero acudir de nuevo con su médico a revisar la dosis; aunque también es importante saber si hubo algún acontecimiento para que pasara de "estar muy bien" a regresar con los síntomas que al parecer ya tenía controlados; por otro lado, le comento que no se debe limitar a tratar los síntomas (palpitaciones, ansiedad, miedo a salir, desgano), sino también la causa de lo que está provocando todo eso, por lo que entrar a un proceso psicoterapéutico le ayudaría con la situación que le comento.
Lo que describe parece una recaída, es importante informar a su médico tratante sobre los síntomas que presenta su esposo actualmente, podría requerir un ajuste en su dosis de medicamento. Es recomendable que complemente su tratamiento psiquiátrico con terapia psicológica, un terapeuta cognitivo conductual podría ayudarle a desarrollar habilidades para el manejo, control e incluso eliminación de los síntomas de ansiedad y depresión, además de apoyarlo en el apego a su actual tratamiento.