Mi esposo toma amoxicilina clavulánico y ketorolaco para el dolor de muela en el hospital le colocar
2
respuestas
Mi esposo toma amoxicilina clavulánico y ketorolaco para el dolor de muela en el hospital le colocaron un inyectable en la noche y al otro día 7 de la mañana se hizo unos análisis lo cual le salió 1.64 glucosa todo eso puede hacer que se le suba porq es primera vez q le pasa eso el es super sano
la amoxacilina con acido clavulanico es un antibiótico. Los antibióticos no son "para el dolor de muela". Cuando el dentista observa una infección y va a hacer un procedimiento, puede indicar antibiotico 24 horas, máximo tres días antes del procedimiento, pero lo importante es el procedimiento sobre todo cuando se drena la infección o se extrae la pieza infectada. El inyectar los medicamentos que menciona no tiene nada que ver que se haya elevado la glucosa, debe volver a checarse la glucosa con 8 horas de ayuno en unos días más
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Bernardo Miguel Herrera Beiza
Diabetólogo, Médico general, Especialista en obesidad y delgadez
Aguascalientes
Hola buen día, Los medicamentos per sé no elevan la glucosa, lo que pudo haber pasado es que la situacion de estres físico y el dolor causaran elevación de la Glucosa, de igual manera vale la pena estarlo monitorizando para corroborar que se regularice. Saludos!
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me hice la prueba de diabetes después de la comida y me dio 7.1 ,que es
- Me quitaron la vesícula de urgencia y la analítica antes de la operacion me dio 208 de glucosa .Es eso normal sin ser diabético?
- ¿Es la levadura de cerveza recomendable para prevenir enfermedades como la diabetes?
- BUEN DIA, TODAS LAS NOCHES SIENTO LOS PIES ARDIENDO Y CON CALAMBRES, TOMO PREGABALINA PERO DE TODOS MODOS SIGUE Y HASTA LA MAÑANA QUE ME LEVANTO SIENTO ALIVIO. GRACIAS
- Si tengo 3826 mg/d de proteinuria y 1. 4 de creatinina desde hace 2 meses, eso quiere decir que tengo Insuficiencia renal crónica que procedimiento necesito, ya que ahora solo estoy en tratamiento y en recientes estudios la creatinina salió en 1.1, eso es bueno?
- BUENAS TARDES, MI ESPOSO TOMA ALFACETOANALOGOS DE AMINOACIDOS, ATORVASTATINA Y ENALAPRIL , QUISIERA SABER CUAL DE ESTAS PASTILLAS LE CAUSA NAUSEAS E INFLAMACION DEL ESTOMAGO, QUE PUEDO HACER, EL ES DIABETICO, HIPERTENSO Y LE DETECTARON INSUFICIENCIOA RENAL QUE DEBO HACER
- Hola buenas noches mi esposo es diabético persona adulta y lo están tratando por qué anda mal de un riñón pero ahora ya empieza con náuseas no le a recomendado nada por qué apenas ayer empezó quisiera saber que será bueno para que pueda comer por qué con las náuseas no puede tomar alimentos les agradezco…
- Tengo insuficiencia renal con hemodiálisis dos veces por semana me recetaron trayenta puedo tomarla sin tener más complicaciones
- Buen dia. Mi mama tiene diabetes tipo 2, todo el tiempo que lleva con esa enfermedad ha estado controlada. Ella solo tiene 1 riñon, tomaba jardianz duo 5/850 y se la cambiaron a la de 12.5/1000, usted considera que estuvo bien el cambio ?
- Hola , tengo la HBAC1 5,9 según la última analítica,mi médico me receto desde hace 8 años Metformina 850 mg para tomarla a la hora de comer, sin embargo un amigo mío que es endocrinólogo me aconsejó no hacerlo que me recomiendan al respecto? Gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2557 preguntas sobre Diabetes
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.