Mi esposo tiene un desnutricion, debido a que lleva un mes y medio con depresion, q puedo hacer?

6 respuestas
Mi esposo tiene un desnutricion, debido a que lleva un mes y medio con depresion, q puedo hacer?
Buenas tardes, no indica si la depresión que tiene su esposo ya fue diagnosticada. como tal por un especialista y si hubo algún motivo que la originó., Pensemos que ya fué diagnosticad, en ese caso le comento que la depresión de cualquier orígen va a generar desnutrición ya que es un trastrono en el estado de ánimo de la persona. Así que su esposo debe recibir apoyo psiquiátrico de inmediato ya que el llegar a una desnutrición en mes y medio parece indicar que tiene un problema importante y mayor. Aún que dicha depresión se debiera a una pérdida u otro motivo externo, según parece la problématica va en aumento y ha rebasado a su esposo y muy probablemente a usted también. Una vez que se atienda la depresión con un médico psiquiatra, se podrá pasar a la siguiente especialidad que será un nutriólogo y a la par de éste, el apoyo psicológico . El psiquiatra le dirá si debe acudir con otra especialidad en caso de que la problématica fuera orgánica como por ejem. tiroidea. Gracias.

Llevarlo a un psiquiatra para que lo medique e iniciar un tratamiento interdisciplinario con: Nutriólogo, medico general que evalue au estado general de salud descartando asi cualquier otro padecimiento médico (tiroides) y una psicoterapia psicoanalítica.
Coincido en que primeramente se tiene que derivar a un piscologo para ver el tipo de depresión, en cuanto a la alimentación hay que ver cuanto peso ha perdido y en cuanto tiempo, cuantas veces al dia esta comiendo y que alimentos, hay que acudir con un nutriólogo para que evalue el estado nutricio y se comience con la realimentación con alimentos que sean altos en valor nutricional, por lo pronto si no le da hambre que coma pequeñas cantidades varias veces al día y evitar los ayunos prolongados
Lo primero que tiene que ver es si realmente esa es la causa y no otra enfermedad, sugiero de inicio sea visto por Gastro o Internista de confianza, si no hay otra causa entonces tendrá que ser visto por psiquiatra....es urgente.
Debe ser un trastorno depresivo mayor al tener ese nivel de desnutricion, es importante acudir al Psiquiatra para un Diagnostico adecuado, y posteriormente al nutriologo para atender el cuadro patologico agudo de desnutricion.
Su manejo es multidisciplinario desde sueros con nutrientes , acupuntura, que estudios han demostrado el aumento de dopamina y su captación, re estructurar su sistema digestivo sus medicamentos manejados por su medico psiquiatra.
Y identificar el detonante de su depresión exámenes de laboratorio