Mi esposo tiene retinopatia diabetica severa, la retinologa le dice que es necesario realizarle una vitrectomia

4 respuestas
Mi esposo tiene retinopatia diabetica severa, la retinologa le dice que es necesario realizarle una vitrectomia en el ojo derecho e inyecciones de avastin en el izquierdo, quisiera saber el costo de esa cirugia?
Hola, estos son tratamientos que requieren de un equipo muy sofisticado y el tratamiento es costoso definitivamente, por ética profesional ningún médico oftalmólogo publica lo que cobra pero puedo decirle que esto es un tratamiento costoso.

La enfermedad diabética ocular es de lo más complicado y lamentablemente sucede como consecuencia de un mal cuidado de la dieta, es importantísimo que a la brevedad haya control dietético de lo contrario ninguna cirugía podrá detener la enfermedad.

Dr. Guillermo Vera.

¿Qué es la retinopatía diabética?
La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes y una de las causas principales de la ceguera. Ocurre cuando la diabetes daña a los pequeños vasos sanguíneos de la retina, que es el tejido sensible a la luz situado en la parte posterior del ojo. Durante las tres primeras etapas de la retinopatía diabética no se necesita un tratamiento, a menos que tenga edema macular. Para prevenir el progreso de la retinopatía diabética, las personas con diabetes deben controlar los niveles de azúcar en la sangre, la presión arterial y el colesterol. La retinopatía proliferativa se trata con cirugía láser. Este procedimiento se llama fotocoagulación retiniana.Aún cuando usted ya haya empezado a sangrar, es posible que todavía se pueda hacer el tratamiento de fotocoagulación retiniana, dependiendo en la cantidad de la hemorragia.Si la hemorragia es severa, usted puede necesitar un procedimiento quirúrgico llamado vitrectomía.
El tratamiento es costoso tanto de la cirugía como de las inyecciones depende de cada cirujano
Concuerdo, el costo se trata entre paciente y médico y es variable de acuerdo a los insumos utilizados y a la cirugía misma. No existen costos fijos.