Mi esposo tiene Neuralgia del Glosofaringeo Bilateral, por lo que no puede comer muchos alimentos y

2 respuestas
Mi esposo tiene Neuralgia del Glosofaringeo Bilateral, por lo que no puede comer muchos alimentos y ha bajado mucho de peso. De momento los médicos indiciaron Ensure. Cómo debo buscar al Nutriólogo para saber si está informado en manejar una dieta que le permita subir de peso sin aumentar el dolor de algunos alimentos
Hola, el nutriólogo que buscas es nutriólogo clínico. Requieres una evaluación médica nutricional para que tu esposo obtenga los alimentos en la consistencia que permitan que lo nutran. Cuenta conmigo.

Saludos! Debes asegurarte de que sea Nutriólogo Clínico con experiencia en manejo de Dietas Enterales, las cuales van modificadas en consistencia y en nutrientes para que el paciente gane el peso y la inmunidad que requiere. Debe además evaluar su condición metabólica: Glucosa, presión arterial, hemoglobina, etc. para realizar un plan de alimentación a su medida considerando su edad, su posibilidad de inversión y de cuidados. Con gusto te apoyo. Saludos