Mi esposo tiene litos en grupo colector superior, medio e inferior que mide: 15, 22 y 20 mm. ademas

3 respuestas
Mi esposo tiene litos en grupo colector superior, medio e inferior que mide: 15, 22 y 20 mm. ademas de lito coraliforme en la pelvicilla renal que mide: 26 mm. se observa dilatación de la pelvicilla y grupos colectores.
El no se quiere operar. ¿puede seguir con su vida normal y trabajar? que le puede pasar?
Hola Buenas Tardes, el tener litos( piedras) en los riñones es un peligro inminente para el daño de estos órganos, de acuerdo a lo que escribes ya está teniendo proceso obstructivo y eso se traduce a sufrimiento renal a la larga esto conlleva a la disminución de la función de este órgano y necesidad de diálisis en un periodo de tiempo considerable, lo ideal es la valoración de un urólogo y vea la posibilidad de sacarla y valoración de un nefrólogo para valorar el porqué está generando piedras, espero haberte ayudado, saludos

Puede seguir con su vida, pero eventualmente presentará alguna complicación por las piedras en el riñon, las menores infecciones de repetición, sangrado, dolor, las peores infección generalizada (sepsis), daño renal irreversible, etc. En la actualidad existen tratamientos de mínima invasión que pueden resolver de manera más benévola que antes los problemas de piedras en la vía urinaria, te recomiendo acudas con un Urólogo Certificado para que valore las opciones que tiene y le recomiendo evitar complicaciones y resolver su problema. Saludos
Buen día. Ese riñón va a dejar de funcionar en un corto plazo y va a tener complicaciones como infecciones y dolor. Mi sugerencia es que se trate a la brevedad. Saludos