mi esposo tiene cuatro hernias en la columna baja, dos del lado derecho le estan causando dolor y tiene

13 respuestas
mi esposo tiene cuatro hernias en la columna baja, dos del lado derecho le estan causando dolor y tiene las dos piernas con hormigueo todo el dia, esta en rehabilitacion, cree usted que tiene que operarse?
Perdón, seré un poco breve, lo recomendable en la situación de su esposo es la valoración por un médico especialista o experto en problemas de columna vertebral. El será quién, una vez realizada su evaluación clínica, con estudios pertinentes de imagen y neurofisiológicos, si fuera necesario, quien tome la decisión sobre que alternativa terapéutica es la mejor.

la cirugia solo se realiza en un 20% de los casos.
Puede existir mejoria con rehabilitación y/o analgésico; sin embargo siempre estará la hernia allí y puede regresar en cualquier momento
Si su diagnostic es Hernia discal y esta comprobado que son opresivas clinica y con resonancia, no hay otro camino de solucion definitive que la cirugia pero debe de ser evaluada clinica y radiograficamente por un expert, no es cosa sencilla ni facil, pero debe de hacerse y hacerse bien. Suerte
Muy probablemente si.
Hola que tal? la decison de manejo quirurgico o conservador se debe de realizar revisando al paciente y sus estudios, tratando de ofrecer algo mejor a lo que tiene sin cirugia, es una decision que el paciente debe tomar asesorado por el cirujano de columna vertebral despues de haber recibido toda la informacion y alternativas, saludos¡¡
Es conveniente hacer una exploración física y hacer una evaluación de estudios específicos de columna, con resonancia magnética y electromiografia.
Tendria que valorarla exhaustivamente para determinar su situacion desde mi optica ud padece un problema de su columna y necesita valorarse adecuadamente para determinar con exactitud de que se trata y determinar el tratamiento adecuado para que se libre de sus molestias e iuncacapacidad
Hola! La mayoria de las hernias se resuelven sin cirugía, su esposo necesita decidir si esta dispuesto a someterse a un procedimiento quirúrgico para disminuir las molestias o si puede vivir con el dolor bajo tratamientos no quirúrgicos como medicamentos y rehabilitación, ya que las únicas indicaciones definitivas de cirugía solamente aplican cuando se presentan síntomas y signos que muestran afección de las raices nerviosas o médula espinal, como pérdida de fuerza y alteraciones de los esfínteres. Yo creo que necesita evaluar el caso con un especialista en cirugía de columna para llegar a un tratamietno en el que tanto médico como paciente esten de acuerdo. Saludos!
Hola, sugiero que acudas a revisión, la experiencia que me ha dejado al estar en el servicio de cirugia de columna más grande de mexico, así como lo escrito en la literatura internacional es que la enfermedad discal lumbar puede mejorar al manejo sin cirugía, así que sería adecuado valorar el caso y así decidir el mejor manejo, saludos.
Hola, en mi opinión, primero hay que ver como evoluciona con la rehabilitación y coincido en que la cirugía sólo este reservada para alteraciones mayores como pérdida de fuerza o mal control de esfínteres; de no ser así con tratamiento convencional sería lo ideal. Ahora bien si en sus posibilidades está sugiero acuda a un especialista de rehabilitación que sea experto en columna y que además su prioridad sean sus pacientes y el tratamiento sea individualizado para asegurarse de que realmente se está rehabilitando. Los problemas de columna suelen resolverse muy bien con terapias manuales y mediante ejercicios muy específicos.
Saludos cordiales y muchas gracias su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenos días.
El diagnóstico de hernia lumbar está sobre explotado, lo más probable es que tu marido tenga un conducto lumbar estrecho. Lo más aconsejable es acudir a una valoración con un especialista en columna. Para un diagnóstico certero y un tratamiento adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Necesita resonancia y electromiografia
Valoración por trauma/ortopedia
Valorar su mejor tratamiento antes del procedimiento quirúrgico
Que tu esposo se realice una electromiografia. Y de hay partimos las mejores opciones ok