Mi esposo siempre me dice que me estoy masturbando y no es verdad emos tenido muchos problemas e pen

6 respuestas
Mi esposo siempre me dice que me estoy masturbando y no es verdad emos tenido muchos problemas e pensado asta en dejarlo por qué es muy feo que me culpe de algo que no es verdad
Si ya se ha hablado con él y esto no ha llevado a ninguna solución satisfactoria, dejarlo sería una posibilidad. Sin embargo, antes de proceder con esto, animarlo a que comience con un proceso terapéutico para ver de dónde proviene esta idea que él tiene podría ser de ayuda.

Buen día, lamento la incomoda situación que esta viviendo, desconozco el motivo por el cual su esposo se genera esas ideas, pero el hecho de que ocasione problemas recurrentes puede lastimar demasiado la relación y a los involucrados, por lo cual se me vienen a la mente dos opciones: sería importante ubicar si como pareja les interesa pasar por algún proceso terapéutico que los ayude a comunicarse de manera más asertiva, o bien, podría ser que usted busque un espacio de escucha psicológica con la finalidad de definir si se encuentra cómoda en su relación y cómo afrontar desde su individualidad los problemas surgidos.
Espero le sea de ayuda el comentario. Saludos.
Ante todo, un comentario respecto a la masturbación; es una expresión sana de autoerotismo que produce beneficios psicológicos importantes, uno de ellos, el reconocimiento de que somos merecedores de placer y podemos obtenerlo de manera autosuficiente. Otro beneficio importante de esta práctica, a nivel de la relación de pareja, es que permite un mejor disfrute sexual de ambas partes, al ser individualmente conocedores de cómo obtienen placer a través de su propio cuerpo.
Respecto a los conceptos que tienen usted y su pareja sobre la sexualidad, resulta importante llegar a acuerdos que les permitan disfrutar su vida juntos, no sólo en lo referente al sexo. Un profesional en la materia podría ser un apoyo importante para que tomen decisiones sanas respecto a su proyecto de vida en pareja. Saludos!
masturbarte no es nada malo, pero al parecer su relacion de pareja no anda bien, te sugiero que busques apoyo psicológico para que puedas tener claro lo que quieres y si es con el con quien quieres seguir. las terapias de hipnosis te permiten resignificar algunas cosas que tal vez no tienes claro porque las sientes o piensas y aclarar lo que realmente quieres
Hola. En dado caso de que usted se masturbe o no, ¿Por qué esto es un problema para su esposo? Es importante que hablen ambos de manera honesta y transparente sobre sus necesidades sexuales, pues si él insinúa que usted recurre a la masturbación para evitar el contacto sexual tendría que hablar sobre las suposiciones que está haciendo. Recuerde que la expresión de la sexualidad, las necesidades sexuales y todo lo que conlleva la vida sexual debe disfrutarse y hablarse, de lo contrario se convierte en un requerimiento o una tarea.
Las diferentes percepciones en temas de sexualidad en pareja hacen que puedan emerger algunas emociones relacionadas al miedo, culpa o vergüenza. Te recomendaría tomar terapia de pareja para que desde ese vinculo intimo puedan entender mejor cada necesidad que pueden o no tener en la vida sexual y afectiva