Mi esposo se mete cristal y lo quiere dejar pero vuelve a recaer dura máximo medio año así q puedo A

6 respuestas
Mi esposo se mete cristal y lo quiere dejar pero vuelve a recaer dura máximo medio año así q puedo ASER paraq no le de ansiedad ya probamos con sicólogos y anexos inclusive con medicamento pero no le ac q podemos acr
Saludos! No te desanimes, las recaidas son parte del proceso y hay que tomarlo en cuenta. Habría que investigar en el motivo de las recaidas. Yo te aconsejo que busques a un psicologo de corriente cognitivo- conductual. Y toma en cuenta que el cristal es una droga áltamente adictiva.

Es es que a altamente adictiva, se necesita fuerza de voluntad, paciencia y constancia. Yo creo que todo lo que han hecho ha estado bien, hay que apoyarse de todo lo que puedan, además de la terapia, busquen grupos de apoyo, que haga ejercicio y lo más importante, que no se desanimen por las decaídas, regresen al inicio, vuelvan a empezar.
Busca apoyo también para ti, porque vivir y apoyar a un adicto puede ser sumamente cansado.
Buenas tardes, el proceso es cansado y esta acompañado de recaídas. Es importante que piense por que motivo volvió a consumir y sigan buscando ayuda en grupos de apoyo (alcohólicos, neuróticos anónimos). Es un proceso largo en el cual debes buscar ayuda para ti.
Hola buen día, es muy importante que el reconozca su adicción y que a veces es normal recaer; necesita continuar en un proceso terapeutico, así como muy probablemente internarlo en una clínica de adicciones; este proceso dura a veces toda la vida, ya que tu esposo es el que tiene que decidir y valorar las cosas importantes en su vida; y que en ese proceso que lleve puede recaer; necesita mucho apoyo y acompañamiento constante. Busca a los especialistas efectivos y necesarios para poder continuar apoyándolo.
Alguien con deseo de recobrar su funcionalidad y no puede dejar de consumir, lo mejor es que se enfoque en recobrar su funcionalidad y satisfacción personal, de modo que el consumo se vuelva secundario, acompañado de técnicas para consumir menos, y sin duda psiquiatría especializada. Una clínica que lo integre todo, incluida la familia, podría funcionar en esta primera etapa, con internamiento temporal y de desintoxicación o sin él.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Hola, gracias por compartir tu comentario. Las adicciones al cristal pueden llegar a ser difíciles de tratar debido al factor altamente adictivo de la sustancia. La adicción a sustancias tiene 2 tipos de características que se deben de resolver: 1) adicción conductual (derivada de la ganancia obtenida al consumir la droga) y 2) la adicción química (derivada de la necesidad que se genera en el organismo por la misma sustancia). Para resolver estas 2 cosas es preferible una atención multidisciplinaria donde se involucren tanto psicólogos como psiquiatras (incluso médicos) especializados en adicciones. La psicoterapia Cognitivo-Conductual ha mostrado buena evidencia en ayudar a resolver este tipo de situaciones. Espero que este comentario te ayude y que tu familiar recupere pronto la estabilidad. Saludos!