Mi esposo se aplicaba Humulin 70-30. Se afilio al IMSS le le cambio de insulina a la Insulex N y la dosisi

2 respuestas
Mi esposo se aplicaba Humulin 70-30. Se afilio al IMSS le le cambio de insulina a la Insulex N y la dosisi que le que le recetaron 40U por la mañana antes de desayunar. Por la mañana traía la glucosa 164, y en medio día 186. No le bajo la glucosa sino le subió. Es normal?
Buenas tardes, es importante señalar que los dos medicamentos utilizados no son equivalentes . El medicamento que usaba es una combinación de insulina de acción rápida y otra de acción intermedia (NPH). Por lo que es probable que el nivel de glucosa se descontrole. Acude nuevamente a revisan médica para que analizan su caso. Saludos.

Tanto Humulin 70/30 (insulina premezclada intermedia/rápida) como Iinsulex N (insulina intermedia) están diseñadas para aplicarse dos veces al día, la mayor parte antes de desayunar y la menor parte antes cenar, pues el efecto no dura veinticuatro horas.
La diferencia entre los distintos tipos de insulina no es el poder para bajar glucosa, sino en cuanto tiempo empieza el efecto y cuanto tiempo dura dicho efecto. Por tal razón, al cambiar el tipo de insulina se debe de usar la misma dosis diaria total.
Si tiene diabetes tipo dos, debe tomar dos o tres dosis de metformina diariamente además de la insulina, o no se alcanzará un efecto total. Consulte a un experto en diabetes para que su caso sea valorado adecuadamente y se ajuste de forma correcta su dosis de insulina.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.