Mi esposo presenta verrugas y creo q piensa q yo se las transmiti. Pero hace 3 meses me realice el papanicolau

8 respuestas
Mi esposo presenta verrugas y creo q piensa q yo se las transmiti. Pero hace 3 meses me realice el papanicolau y un examen de vph los resultaresultados normales. Tendran alguna explicacion del por que mi esposo tiene verrugas y el no ha sido infiel y yo tampoco. Muchas gracias
El Virus del Papiloma Humano se considera una enfermedad de transmisión sexual pero existe un 5% de posibilidades de transmisión no sexual asi que no es la infidelidad la explicación en todos los casos.

Además necesita acudir con un dermatólogo para analizar qué tipo de lesiones son.
Tambien existen pacientes que adquieren el virus pero no presentan lesiones o bien, en ocasiones puede tardar mucho tiempo en aparecer las lesiones (verrugas) es decir, no hay forma exacta de saber desde cuando sea portador del virus.
Primeramente se requiere ver qué tipo de verrugas son. Si es por VPH, el VPH puede permanecer sin manifestaciones por mucho tiempo, hasta años y si por algún motivo bajan las defensas se puede llegar a manifestar. Así que puede que hayan sido portadores por mucho tiempo y apenas manifestarse. Lo que es una realidad es que necesitan revisión los dos, si tu pareja actualmente tiene lesiones, puedes también manifestarse en ti.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
requieren acudir ambos a consejeria de enfermedades de transmision sexual para saber que sucede, interpretar los examenes de ambos y tomar las medidas pertinentes. Pueden acudir con ginecologia, urologia o infectologia.
Acuda con el experto ginecologo con sub especialidad en colposcopia para que le realice un estudio que se llama ANDROSCOPIA, y dictamine si sus verrugas son por VPH, o de otro origen, no se automedique, cuidese, suerte y buen dia.
Hola. Claro qué hay una explicación. Lo adecuado es que acudan a consulta. Los ginecólogos colposcopistas también pueden tratar verrugas geniales en hombres. Es importante tratarlas para evitar que te empiecen a salir a ti. Saludos
Buenos días hay posibilidades de que cualquiera de los dos haya adquirido el virus antes de conocerse incluso, la aparición de lesiones depende mucho del sistema inmune, en cuanto a usted le recomiendo hacer un control de papanicolaou y complementarlo con colposcopia, estoy a sus ordenes para realizar dichos estudios, para tratar las lesiones de su esposo y aclarar todas las dudas que seguramente quedan.