Mi esposo presenta temblor en manos desde hace 3 años su edad 57, ya le hicieron todos los estudios,

4 respuestas
Mi esposo presenta temblor en manos desde hace 3 años su edad 57, ya le hicieron todos los estudios, visitó 3 neurologo y le descartaron parkinson , diagnostico temblor esencial, ultimamente le han aumentado los temblores, lentitud y rigidez en cuello en este caso que tipo de tratamiento necesita?
El cuadro clínico del Parkinson se compone de temblor en reposo con lentitud y rigidez.
En el Parkinson estos síntomas mejoran con medicamento (levodopa).
En el temblor esencial el temblor no tiene las mismas características que en el Parkinson (no es de reposo). Además no es modificado por levodopa.
Saludos.

Hola, si el caso de su esposo ha cambiado a través del tiempo y se han agregado que otros datos lo ideal es una nueva valoración neurológica completa para descartar que no halla evolucionado a algo más.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Si se han agregado más síntomas, tendría que ser valorado por un neurólogo. Busque neurólogos especialistas en trastornos del movimiento para que no siga buscando opiniones. Un cordial saludo.
Buen día.
Los trastornos del movimiento, cómo el temblor esencial y la enfermedad de Parkinson, suelen tener síntomas que al inicio de la enfermedad pudieran no permitir hacer un diagnóstico certero, es por eso que este grupo de pacientes requiere un seguimiento estrecho durante el desarrollo de su enfermedad a fin de identificar la modificación de los síntomas y mejorar o corregir diagnósticos y con ello ofrecer los mejores tratamientos, si la sintomatología de su paciente ha variado lo mejor es acudir con un especialista en movimientos involuntarios que le valore y le ofrezca la posibilidad de re plantear el diagnóstico y el tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.