Que es temblor esencial ?

3 respuestas
Que es temblor esencial ?
El temblor esencial o primario es una condición benigna, a menudo con influencia hereditaria (en 50% de los casos hay antecedentes familiares), y a menudo que comienza después de los 50 años de edad, en el que se presenta temblor de las manos, sobretodo cuándo éstas adoptan posturas quietas pero en contra de la gravedad (como cuando sostenemos las manos al frente). También puede temblar el cuello o la cabeza. Esta forma de temblor no progresa a enfermedad de Parkinson (pues se trata de un temblor diferente), pero a menudo ambas formas de temblor son confundidas.

Aunque el temblor esencial benigno es común que lo padezcan varios miembros de su familia, se debe descartar que no exista algún otro trastorno, de
Salud como pueden ser
Alteraciones tifoideas o descartar temblores de origen extra piramidal que muchas veces no son diagnosticados y tratados a tiempo. Aquí lo importante es que usted conozca Clinica y radio lógicamente que enfermedad padece.
Es una condicion benigna en la cual el temblor es predominantemente de accion que ademas de requerir manejo medico es importante recomedar al paciente que lo padece evitar alimentos ricos en cafeina ( ej.Cafe, coca-cola etc) asi como carbohidratos lo cual ayudara a mejorar los sintomas.