Mi esposo por razones profesionales tiene que bajar de peso. Solo le faltan 9 kilos sin embargo se ha

5 respuestas
Mi esposo por razones profesionales tiene que bajar de peso. Solo le faltan 9 kilos sin embargo se ha estancado. Hace mucho ejercicio y buena parte de su peso es músculo.

Es posible que logre bajar sin riesgos a su salud los 9 kilos ,en 7 semanas?

Debe acudir con bariatra o a un nutriólogo?
Que tal, buenas tardes. Lo ideal para poder dimensionar el problema de sobrepeso en su esposo sería tener su talla y su peso en específico, ya que para una persona 9 kg no es demasiado, para otras es mucho. Dentro de la valoración por nutrición o bariatría podemos pesar y ver específicamente que parte de su peso es grasa, músculo y agua, eso es importante en una valoración. Le aconsejo que acuda a consulta con cirujano o nutriólogo bariátra (existen nutriólogos con especialidad en pacientes bariátricos), cuya especialidad es el sobrepeso y tienen más experiencia en las opciones quirúrgicas. Es importante evaluar cada caso. Espero sea de ayuda mi respuesta, quedo a sus órdenes, que tenga un excelente día.

, Buenos Días ,Debe de acudir Con Un Nutriologo en Primera Instancia , si puede bajar los 9 kilos , puede ser que necesite un ajuste en su Dieta ya que si consume lo mismo y hace la misma cantidad de ejercicio su cuerpo ya se acostumbro y debe aumentar algún gasto de energía extra, si se descubre después de una valoración que no puede bajar pudiera ser un problema hormonal o en ultima instancia se haria la cirugía baritrica y ahí ya se deribaria con el bariatra

Que Tengas un Buen Día
Bueno Sra. ...Sobrepeso,no quiere decir Obesidad, una persona que hace ejercicio físico intenso, aumenta su masa muscular y puede tener Sobrepeso.
Los fisicoculturistas tiene sobrepeso pero no Obesidad
Obesidad es exceso de grasa corporal
Hay que medir composición corporal y explicar a su esposo al respecto su problema
Saludos
Buen día! Es importante la valoración de la composición corporal del paciente (grasa, músculo, hueso, etc) y ya de ahí determinar cómo sería el plan de alimentación, valorar su entrenamiento, a q intensidad lo realiza, q tipo de ejercicio es, los horarios, si se hidrata adecuadamente, etc, también talves habrá q hacer ajustes en su entrenamiento.
Lo ideal sería primero visitar a un nutriologo y si es necesario se canalizaría con el bariatra
Es importante el manejo por un profesional, se debe considerar el porcentaje de grasa, músculo, hueso, agua.
En mi experiencia, cambio en la rutina de ejercicios y alimentación es lo más indicado.
A sus ordenes.