Mi esposo piensa que coqueteo con cualquier persona del sexo masculino que me habla. Llevamos junt

10 respuestas
Mi esposo piensa que coqueteo con cualquier persona del sexo masculino que me habla.
Llevamos juntos diez años, y siempre es el mismo problema, el último es que yo estaba recogiendo a nuestra hija de la escuela, mientras hablaba con él por teléfono, me encontré con el papá de un compañero de mi hija y se ofreció a darnos un aventón. El todo el tiempo estuvo al teléfono, fué un camino de 5 min. Y hablamos de las futuras escuelas para nuestros hijos.
Se enojó y me colgó, me dijo que lo habia disfrutando y que ni lo disimulé... No sé si piensa algo porque los papás de ese compañerito de mi hija están separados, o si en realidad yo cometí un error en aceptar el aventón, nunca habia pasado y me siento muy mal, porque siempre que trato a una persona del sexo opuesto, piensa que es para coquetear.
No sé qué hacer...
La base de toda relación es la confianza y el respeto, nos se trata de lo que tú sabes si está bien o mal, es sentir la seguridad de una conducta o resultados futuros, ya sea de una acción o esperanza propia, la confianza es una emoción positiva consciente y voluntaria en donde sólo tienes control de tus emociones y pensamientos, no de las emociones y pensamientos de tu esposo o de otras personas. Puedes buscar ayuda para ti y si él está de acuerdo, pueden acudir a terapia de pareja para mejorar la comunicación en la relación.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

¡Hola! Es importante analizar si esta conducta de tu pareja se ha presentado desde el inicio de su relación y qué tan constante ha sido, así como qué tanto se ha visto afectada la relación por ello y que otros problemas ha derivado, para hacer un análisis objetivo que te ayude a tomar una decisión respecto al futuro de tu relación. Podrías sugerir a tu esposo iniciar un proceso terapéutico que lo apoye a controlar estas reacciones y analizar su origen. Sin embargo recuerda que debes priorizar siempre tu integridad física y tu salud emocional, ya que es común que si no se trata a tiempo, la situación podría escalar a un nivel más grave.
Saludos.
Hola buen día, considero 4 puntos importantes para poner en la mesa:
Validación de los sentimientos de ambos
Comunicación efectiva
Autoestima y límites personales
Habilidades sociales.
Todo esto con el fin de llegar a la raíz y al objetivo de la relación.
La desconfianza y los celos pueden causar mucho estrés y tensión en una relación. Parece que esta situación ha sido recurrente a lo largo de los diez años que llevas con tu esposo, y es comprensible que te sientas frustrada y confundida.
El incidente que describiste, aceptar un aventón de un padre mientras recogías a tu hija de la escuela, parece una situación completamente normal y sería importante conocer el motivo de preocupación para tu esposo.
Es importante que puedan abordar esta situación de manera calmada y comprensiva ya que es posible que tu esposo esté pasando por una situación que lo lleve a interpretar erróneamente tus acciones; sin embargo, eso no significa que debas aceptar la culpa por sus celos o sentirte responsable de sus emociones.
Te animo a que busquen un momento tranquilo para hablar sobre lo que sucedió y cómo se sintieron ambos al respecto. Intenta expresar tus sentimientos de manera clara y honesta, y escucha las preocupaciones de tu esposo con empatía.
Si la situación no mejora después de la conversación, podría ser útil considerar la posibilidad de buscar ayuda profesional, ya sea en forma de terapia de pareja o terapia individual para ambos. Un terapeuta puede ayudarles a explorar y abordar las dinámicas de su relación y trabajar en formas saludables de manejar los celos y la desconfianza.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Me perecen muy buenas las opiniones de mis colegas, pienso que lo más importante es que tomes acción para que no se genere más estrés en la relación la opción que tu elijas será la mejor.
La celotipia es común en las relaciones de pareja, que les limita a relacionarse de una manera sana y constructiva. Si hablas de una constante durante estos 10 años, probablemente sea una situación que va aumentando de manera paulatina. Seria importante que si quieren una relación más sana puedan acudir a terapia de pareja y establecer un plan para superar esta situación juntos. Si alguno de los dos no quiere tomar terapia, la recomendación es la terapia individual para ti, que puedas identificar exactamente en donde lastima, que genera en ti, como lidias con eso y como pones limites hacia una inseguridad que no es tuya. Ojala puedan trabajarlo juntos.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hay que distinguir entre hacer algo malo y que tu esposo malinterprete una situación (sacarla de contexto). Coquetear con otros hombres estando en pareja claro que es malo. No obstante, tu solo estás haciendo conversación, eso no es lo mismo que coquetear. Aquí tu pareja interpreta como coqueteo cualquier interacción con un hombre pese a que tu conducta no sea de coqueteo. Por lo mismo, podemos afirmar que TU NO ESTAS HACIENDO nada malo y no hay nada que puedas corregir, porque asumo que ya lo has intentado y aún así tu esposo saca celos de donde menos te imaginas. Claramente el necesita trabajar sus inseguridades. La terapia es una gran herramienta, si es que está dispuesta a aceptar que él tiene un problema.
Hola, por lo que entiendo esta situación se ha manifestado en los diez años de la relación, ha sido una dinámica que se ha mantenido a lo largo del tiempo y ha sido reforzado; por lo que yo te sugiriría que busquen ayuda profesional en pareja con la intención de que ambos puedan trabajar en el tema de la comunicación y confianza. Ojo si tu pareja no quiere, tú puedes trabajar en ti y desarrollar las habilidades que te permitan tener mayor asertividad y el establecer límites. Como dice uno de mis colegas, sin que tengas que sentir culpa o responsabilidades que no te corresponden. Suerte y espero que todo se solucione.
Hola buen día, me imagino lo incomoda que te sientes con estas acusaciones, pero aqui lo importante es que piensas tu y que quieres; buscar un canal de comunicación adecuado con tu pareja para que logren entenderse y comprenderse y si no lo hacen una sugerencia es buscar un proceso terapeutico para tratar esas diferencias que tienen y logren entenderse mutuamente, crecer como pareja; o en su caso buscar tu un proceso.
Buenas noches.
Entiendo que no te sientas bien ya que tuviste una discusión con tu esposo, más sin embargo no debes sentirte culpable por la situación, el hablar con personas del sexo opuesto no tiene nada de malo, podría haber varios motivos del porque el pensar de tu esposo ya sea por haber tenido una mala experiencia relacionada con infidelidad en sus relaciones anteriores, te recomiendo volver a abordar este tema de manera puntual con un profesional y con tu esposo si acepta acompañarte, ya que la base de toda relación es la comunicación, la confianza y el respeto, y juntos pueden encontrar una respuesta para que puedan sentirse ambos cómodos en su relación , quedo a tus órdenes. Excelente noche.