Mi esposo padece demencia, le han recetado Aripipr

3 respuestas
Mi esposo padece demencia, le han recetado Aripiprazol pero lo extraña mucho y lo hace confundirse, se mantiene como sedado, anteriormente tomaba carbonato de litio pero se la quitaron, sin embargo con el litio, no padecía eso, será que puede regresar a consumir litio o sera demasiada dosis de Aripiprazol? Gracias.
Buenas tardes, el Aripiprazol y el Carbonato de Litio son medicamentos muy distintos y para fines diferentes. En el caso de los síntomas que me refiere en cuanto a sedación es muy probable que si tenga que ver con la dosis del Aripiprazol. Habría que checar bien con su médico acerca del ajuste de dosis o si en realidad necesita otro medicamento.

En ocasiones el cambio de medicamento puede ocasionar efectos adversos transitorios, si han pasado algunos días y su esposo continúa igual debe acudir con el especialista para que valore si es el medicamento o la dosis adecuada. No todos los pacientes responden igual a los medicamentos.
Es necesario que sea revalorado por qué podría ser efecto del medicamento
O que la demencia este aumentando