Mi esposo no tiene relaciones sexuales desde hace más de un año conmigo. Al preguntarle simplemente

5 respuestas
Mi esposo no tiene relaciones sexuales desde hace más de un año conmigo. Al preguntarle simplemente dice que no siente deseo. Esto ha afectado al grado de que dormimos en habitaciones separadas porque si yo estoy junto a él siento deseos de tener contacto pero él aunque yo lo toque dice no, qué debo hacer?
Hola,
Te recomiendo dialogues con tu pareja
Sobre los problemas que presentan en el
Medio que les rodea y como estos afectan
En su vida sexual ...

Ahora bien, pregúntale a tu pareja si
Tiene alguna preocupación y como lo
Puedes ayudar..

Acompáñalo en la resolución de conflictos que
El presenta... La charla que tendrán ambos ser
Vira para que tu también expreses tus sentimientos.

Muy Estimada Señora: Es importante saber si tienen hijos, años de casados, si salen juntos a pasear, si platican. Si han hablado seriamente del problema que tiene- Considero oportuno acudan a una terapia de pareja, para que con la guía del terapeuta puedan resolver su situación.
Sra. le voy a comentar algo desagradable quizá: su marido llega a la casa temprano, le dice que se qué con los amigos... Sea my cauta , muy valiente observe y escuche, no será que tenga una "amiga". Esto es difícil de decir, pero en mi experiencia, me han tocado casos así, y van a acabar en eso, que el señor, tenía una amiga.
Tenga fortaleza y no tome este comentario como algo absoluto. Pero abra bien los ojos. MCVG
Se necesita mas información para dar alguna recomendación, por ejemplo, tiempo que llevan de casados, condiciones posiblemente estresante en su trabajo, si la falta de deseo se dio paulatinamente o de improviso. Si Hay alguna condición como diabetes en su pareja.

Le recomiendo acudir a una sesión de psicoterapia aunque sea ud, sola en calidad de exploratoria de posibles condiciones ya que si la situación no se mejora, el pronóstico siempre es el empeoramiento gradual en la relación. Hay muchos modos de encontrar soluciones.
El deseo sexual inhibido (que es como se denomina la condición de su esposo) puede tener múltiples causas, entre ellas el estres, las enfermedades físicas, la depresión, los efectos secundarios de medicamentos, las deficiencias hormonales o problemas situacionales y/o en la relación de pareja.
Para poder acceder a un buen tratamiento es importante establecer un diagnóstico diferencial preciso. Le recomiendo busque un Terapeuta Sexual calificado en la Asociación Mexicana para la Salud Sexual (AMSSAC).
La sexualidad es de cada uno. Usted pregunta por la de él. ¿Y su esposo? Resulta lógico que usted pregunte ya que la implica.
Para cada uno es diferente, usted no menciona si a él le tiene preocupado esta situación.
Sería mejor que usted pudiera acceder a un espacio donde a través de su historia y la de su relación pueda saber si es un problema de los dos o algo que cada uno deba resolver.
Buen día.