Mi esposo le diagnosticaron desde los 9 años disrritmia cerebral para la cual toma Fenobarbital de 100mg,

5 respuestas
Mi esposo le diagnosticaron desde los 9 años disrritmia cerebral para la cual toma Fenobarbital de 100mg, clonazepam 4mg y epamin. Es necesario tomar tantos medicamentos? puede suspender el clonazepan somos de venezuela y esta agotado
Hola, para poder determinar el retirar o no algún medicamento, se debe de realizar un Electroencefalograma, y si este resulta normal y el tiene 9 años sin crisis, se
Puede ir disminuyendo las dosis de los medicamentos que toma de forma gradual. No le
Retire el medicamento, de forma súbita.
Saludos cordiales

Buenas noches. Por los medicamentos que toma su esposo el diagnostico debería ser epilepsia. El tratamiento de la epilepsia puede incluir uno o mas fármacos antiepilepticos que se ajustan de acuerdo a la respuesta clínica. Es difícil por este medio poderle ayudar en cuanto a la selección de medicamentos ya que es un padecimiento que requiere revisión completa de cada caso. Un neurólogo clínico podrá ayudarle a seleccionar los medicamentos de acuerdo a las características de la enfermedad de su esposo. Saludos!
Por lo que menciona sobre el diagnóstico es posible que no haya tal epilepsia. La “disrritmia focal” no necesariamente es un indicador de epilepsia. Pero no debe suspender los medicamentos por su cuenta, hasta que haya una evaluación apropiada por un neurólogo. Quizá, aún siendo realmente epilepsia, que pueda cambiarse la medicación para una con un mejor perfil de tolerabilidad. Pregunten a su neurólogo.
De acuerdo con los colegas , si su esposo ha estado años sin convulsionar considero que debe de
acudir con neurólogo para que lo revise y solicite nuevo Electroencefalograma, y el decidirá en base a lo que encuentre tanto en la revisión física como en el electroencefalograma si es necesario que tenga esos fármacos o si puede por ejemplo retirar uno o varios o cambiarlos por otros mejor tolerados sugiero que se atienda lo antes posible. Saludos
definitivamente si requiere reevaluarse por un neurólogo para revisar el diagnostico y por consecuente lo que esta tomando.