Mi esposo ha estado evacuando mucha sangre, coagulos muy grandes. Ya le hicieron endoscopia y colono

2 respuestas
Mi esposo ha estado evacuando mucha sangre, coagulos muy grandes. Ya le hicieron endoscopia y colonoscopia y hasta tomografía con contraste y no le encuentran la razón del sangrado. Me están diciendo que posiblemente sea en el intestino delgado el problema y que le harán una arteriografía para determinarlo. Mi duda es si en realidad ese estudio les podrá dar lo que andan buscando pues de todo lo que he leído no he visto que sea para detectar algo en algún otro órgano que no sea el corazón o las arterias. Agradeceré sus comentarios.
La angiografía puede ser útil cuando el sangrado persiste y la endoscopia ha fallado al identificar el sitio de sangrado, en pacientes estables también puede ser recomendable el uso de Gammagrafía con eritrocitos marcados con tecnecio 99, un estudio de medicina nuclear, sin embargo en pacientes inestables la angiografía debe de considerarse como la estrategia de elección en sangrado de origen oculto por que es un procedimiento diagnóstico y terapéutico.

hay que hacerle efectivamente una arteriogrfia Vs unos eritrocitos marcados ( medicina nuclear) y poder llegar en su momento a una laparoscopia diagnostica previo tomografía abdominopelvica. . lo mas probable que se trate de un angiodispasia.
saludos.