La arteria radial en la palma de mi mano me palpita. Creí que era un aneurisma, pero el angiologo me

3 respuestas
La arteria radial en la palma de mi mano me palpita. Creí que era un aneurisma, pero el angiologo me dijo que no, que solo tengo la arteria más superficial de lo normal y por eso veo como me palpita. Aunque no sea peligroso, es muy molesto, quisiera saber si existe una operación para corregir esto?
Buenas tardes, habría que realizar un USG Doppler para verificar la posición de la arteria con respecto a los tejidos adyacentes y su diámetro tomando referencia proximal y fiscal del sitio que se palpa para determinar si la arteria está ectásica (dilatada). En ocasiones hay personas en quienes por la posición anatómica y la actividad que desempeñan desarrollan una ectasia que por compresión secundaria molesta, y si hay forma de resolverlo.

Hola por su comentario especifico probablemente le solicitaron una arteriografia esto con el fin de identificar si los dos arcos palmares estan permeables para saber si es posible cerrar (embolizar) ese segmento sin riesgo de comprometer la vascularidad de la mano, dificilmente con otros estudios no invasivos podremos saber esto.
No tiene caso someterse a ninguna operación si no hay aneurismas o enfermedad.
Mi humilde opinión.