Mi esposo, fue operado de una orquiectom bilateral, por diagnostico de cáncer de próstata.. antes de

6 respuestas
Mi esposo, fue operado de una orquiectom bilateral, por diagnostico de cáncer de próstata.. antes de ello comenzó a presentar la eyaculacion retrograda, motivo por el cual acudió al urologo y alli detecto el cáncer.. mi pregunta es al ser operado esto puedo continuar, o su eyaculacion sera normal.
Hola buen día! Con mucho gusto le doy mi asesoramiento de acuerdo a lo que presenta su esposo. Le comento, que ante esta cirugía el paciente se ve afectado en la parte de disfunción eréctil y por ende en la cuestión de ereccion y puede llegar a tener problemas para eyacular bien, ya que cuando se realiza esta cirugía y más aún por cuestión de un problema de cancer de próstata! Es muy aconsejable realizarle una valoración y con diagnóstico y esto para que a su vez se tenga un tratamiento farmacológico adecuado y un tratamiento psicoterapéutico; ya que el paciente cuando pasa estos momentos difíciles es idóneo la parte psicológica este en equilibrio para mayor respaldo y resultados; de acuerdo a los acontecimientos!

Espero ayudarla!
Saludos cordiales

Dr Andrés Ramírez
Psiquiatra, Sexologo y Psicoterapeuta

Buen día. Experimentara un problema mayor que es la disfunción eréctil, ya que al eliminar la fuente de testosterona necesaria para la ereccion no habra erecciones. Te sugiero consultar todo esto con su urologo ya que el tratamiento de la disfuncion en pacientes con cancer es un poco mas complejo. Saludos
La eyaculación retrograda tiene un origen 100% emocional. La disfunción ya la tenia desde antes de ser operado, por lo que la misma no afecta ni mas, ni menos en relación a la dificultad para eyacular. Es necesario el seguimiento despues de la cirugía por parte del urólogo para tratar los efectos secundarios, que entre ellos pueden ser la falta de apetito sexual y la dificultad en la erección. Al mismo tiempo, serpa necesario tratarse con un psicoterapeuta sexual, que les ayude a resolver el problema anterior y los que se presentaron después de la cirugía. Saludos cordiales.
Recomendaría que además de un tratamiento fisiológico, consideraras la parte psicológica de todo esta situación; son cambios que necesitan organizarse también a nivel mental y relacional.
La disfunción eréctil, siempre afecta la parte psicológica, y si a ello le agregas la parte del cáncer, la persona debe estar asustada y deprimida. Es necesaria una psicoterapia o un psicoanálisis.
Es importante que le de continuidad con su urólogo para darle seguimiento a su proceso biológico así como una asesoría psicológica y sexologica para el manejo de esta duda que a surgido.