Mi esposo es diabetico tiene 3 años con la enfermedad el tiene 26 años normalmente siempre trae el

5 respuestas
Mi esposo es diabetico tiene 3 años con la enfermedad el tiene 26 años normalmente siempre trae el azucar arriba de 300 una vez llego a tener 495 pero el dice que no se siente mal. a mi me preocupa mucho el no lleva un control solo se toma una pastilla antes de cada comida que debe hacer?
Tu esposo y tu tendrian tener una orientacion nutricional en base a su diabetes que los ayude a saber que alimentos lo perjudican y al mismo tiempo se cuide y tenga un mejor control en su enfermedad.. No solo es una pastilla antes de sus alimentos en cuidar su alimentacion tambien. Saludos

Es muy importante que él entienda que es una enfermedad crónico-degenerativa que va a tener TODA su vida y de él depende qué calidad de vida tendrá. La diabetes es la primer causa de ceguera y al paso que va eso sucederá siendo él muy joven. Además de tener que acudir para el control de su glucosa con un internista o endocrinólogo se le debe revisar su retina bajo dilatación pupilar por lo menos una vez al año
Para el tratamiento de la Diabetes es importante saber que no solo se controla con medicamento, la alimentación es parte fundamental de poder controlar sus niveles de glucosa en sangre. Es importante que acudan a su chequeo médico y con un especialista para que los oriente acerca de la alimentación que el debe llevar. No necesariamente es llevar una dieta, se puede manejar una alimentación saludable con control en azúcares e hidratos de carbono complejos que van a ayudar a mejorar su estado de salud y sobre todo sus niveles de glucosa elevado evitando complicaciones a corto y largo plazo. Es parte de ir formando una educación nutricional en casa no solo para el paciente que padece la enfermedad.
Es obvio que su esposo esta muy descontrolado y necesita entender que la diabetes es una enfermedad crónica (no se cura, sólo se controla) que va a darle problemas a mediano/largo plazo si sus niveles de azucar estan fuera de las metad del control, y no se sentira mal hasta que tenga problemas serios como perdida de la vista, falla de los riñones o que tenga una amputacion de una extremidad, entre muchas otras cosas malas que pueden sucederle... Por lo anterior necesita acudir a un medico que lleve el control y seguimiento de su enfermedad, ajuste sus medicamentos, le oriente sobre la dieta que debe llevar, cambios en el estilo de vida; las visitas con dicho medico deben ser al menos una vez al mes, independientemente de que el se sienta bien, aunque podria haber ocasiones en que las citas sean mas cortas (especialmente mientras este descntrolado). Si ya esta en tratamiento medico, probablemente necesite ir a una consulta de especialidad como medicina interna o endocrinologia.
Hola. Es importante que su esposo acuda a una consulta médica con un Internista o Endocrinólogo para una valoración integral y el ajuste de su manejo. El tener la glucosa en los niveles que él maneja predisponen al desarrollo de múltiples complicaciones independiente de que se sienta bien.