Mi esposo acaba de dejar la casa, por un mal entendido con mensajes comprometedores de mi parte quedamos
10
respuestas
Mi esposo acaba de dejar la casa, por un mal entendido con mensajes comprometedores de mi parte quedamos en buenos terminos pero no quiero acabar el matrimonio, es recomendable hacer terapia de pareja
Hola, podrías empezar una terapia de pareja. En este tipo de tratamiento, la pareja puede decidir si la mejor opción es seguir juntos, o separarse. Si tienen malentendidos, seguramente se resolverán de mejor manera con la ayuda de un experto. Saludos!
Buenas tardes. Efectivamente, la terapia de pareja puede ayudar. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta que se requiere de la disposición de las dos partes. Si tu esposo no tiene esta disposición, no es conveniente que trates de forzarlo. Lo que sí puedes hacer en cualquier caso, es acudir a psicoterapia individual para que puedas entender cómo se generó esta situación: por qué te pusiste en esta situación comprometedora? ¿hay algo en ti que tenga tendencia a sabotearse? ¿estás pasando por un momento crítico y necesitaste alguna emoción o sensación de cambio, que te llevó a enviar esos mensajes? este es el tipo de preguntas que podrás resolver en terapia. Independientemente de si logran rescatar su matrimonio o no, es importante que tú comprendas cómo participaste en esta situación y qué te está sucediendo a ti, para resolverlo y que así puedas generar relaciones verdaderamente satisfactorias, ya sea con tu esposo o, más adelante, con alguien más. Suerte y saludos!
Por supuesto que es oportuno la Terapia de pareja, pero incluso para no seguir, o continuar bajo otro tipo de contrato afectivo. que les permita relacionarse de una mejor manera.
Buenas tardes,
este tipo de situaciones son algunas que se pueden llegar a trabajar durante un proceso de terapia de pareja, por lo que comentas ambos están dispuestos a mantenerse en la relación.
Ahora lo importante es que logren trabajar bajo puntos de comunicación asertiva y lograr dar a entender a la otra parte que es lo que se pretende decir con claridad.
Es importante identificar porque se llegaron a crear esos malos entendidos y lo que pretendemos obtener con dicho tipo de mensajes.
De ser necesario se puede iniciar también un tratamiento individual en el cual cada uno trabaje y reforce temáticas que a manera individual aporta y que estos vienen a desgastar la relación.
este tipo de situaciones son algunas que se pueden llegar a trabajar durante un proceso de terapia de pareja, por lo que comentas ambos están dispuestos a mantenerse en la relación.
Ahora lo importante es que logren trabajar bajo puntos de comunicación asertiva y lograr dar a entender a la otra parte que es lo que se pretende decir con claridad.
Es importante identificar porque se llegaron a crear esos malos entendidos y lo que pretendemos obtener con dicho tipo de mensajes.
De ser necesario se puede iniciar también un tratamiento individual en el cual cada uno trabaje y reforce temáticas que a manera individual aporta y que estos vienen a desgastar la relación.
Buenas tardes si ambos quieren seguir con su relación es recomendable que aprendan a comunicarse de forma más adecuada y mas asertiva. Además de revisar el "como" llegan a estos malos entendidos. Les sugiero una terapia de pareja e individual donde cada uno realice un análisis profundo de sí mismos y en pareja se unan más en la confianza y la comunicación de las cosas cotidianas como de sus emociones y sentimientos.
La terapia de pareja es una excelente opción que tienen las parejas para solucionar sus diferencias ahí encontrarán las herramientas que permitan expresar lo que cada uno sienta, ahi aprenderán a no ser tan suseptibles y que un mal entendido no sea motivo de separación por lo cual si te recomendamos la terapia de pareja.
Es muy recomendable! El éxito de la terapia de pareja tiene un requisito fundamental: que ambas partes tengan el deseo de trabajar su relación. Si esto no sucede, es más recomendable un proceso de coaching que ayude a la persona a tomar las acciones necesarias para que consiga formar la relación de pareja que quiere para sí.
Buenas tardes, efectivamente, la terapia es la mejor opción
Cuando se inicia un proceso de terapia de pareja sirve de inicio para confirmar que ambos quieren y están dispuestos a hacer lo que le corresponde a cada uno para que la relación funcione y funcione bien
Saludos
Estoy a la orden
Cuando se inicia un proceso de terapia de pareja sirve de inicio para confirmar que ambos quieren y están dispuestos a hacer lo que le corresponde a cada uno para que la relación funcione y funcione bien
Saludos
Estoy a la orden
Tanto individual o de pareja. Es una buena herramienta para mejorar la comunicación. Ojo esto no es garantía de que te vaya a perdonar, depende un poco de la falta y el contexto en el que se dio.
Hola buen día. Si lo que requieres es recuperar tu relación, lo ideal es que le puedas sugerir terapia de pareja a tu esposo, sin embargo es importante asumir los compromisos y acuerdos a los que llegan. Ya que una vez que uno de los miembros se aleja, es porque las cosas estan complicadas., saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
- Mi esposo se molesto de que tenemos una gattita y dice que no le hago caso a él por la gata y que le doy la espalda y y es porque me acomodo par dormir no se porque siempre pelea eso
- Buenas,mí esposa me evita en la cama dije que la deje de molestar que quiere dormir,solo cuando le regaló algo tiene sexo conmigo tenemos 20 años juntos,se deja tocar y acariciar de día pero en la cama nada.y cuando lo hacemos cada 3 meses durante el acto sexual se queda dormida roncando...
- Mi esposo tiene dos hijos con la primera esposa pero ya el se divorcio de ella los hijos de ellos ya son mayores pero aún tienen comunicación y la verdad Ami me molesta, cuando emos tenido problemas el va y le comenta a ella las discusiones y hablando mal de mi yo sin embargo le pedido q si ya…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 553 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.