Mi esposo acaba de dejar la casa, por un mal entendido con mensajes comprometedores de mi parte quedamos

8 respuestas
Mi esposo acaba de dejar la casa, por un mal entendido con mensajes comprometedores de mi parte quedamos en buenos terminos pero no quiero acabar el matrimonio, es recomendable hacer terapia de pareja
Hola, podrías empezar una terapia de pareja. En este tipo de tratamiento, la pareja puede decidir si la mejor opción es seguir juntos, o separarse. Si tienen malentendidos, seguramente se resolverán de mejor manera con la ayuda de un experto. Saludos!

Buenas tardes. Efectivamente, la terapia de pareja puede ayudar. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta que se requiere de la disposición de las dos partes. Si tu esposo no tiene esta disposición, no es conveniente que trates de forzarlo. Lo que sí puedes hacer en cualquier caso, es acudir a psicoterapia individual para que puedas entender cómo se generó esta situación: por qué te pusiste en esta situación comprometedora? ¿hay algo en ti que tenga tendencia a sabotearse? ¿estás pasando por un momento crítico y necesitaste alguna emoción o sensación de cambio, que te llevó a enviar esos mensajes? este es el tipo de preguntas que podrás resolver en terapia. Independientemente de si logran rescatar su matrimonio o no, es importante que tú comprendas cómo participaste en esta situación y qué te está sucediendo a ti, para resolverlo y que así puedas generar relaciones verdaderamente satisfactorias, ya sea con tu esposo o, más adelante, con alguien más. Suerte y saludos!
Por supuesto que es oportuno la Terapia de pareja, pero incluso para no seguir, o continuar bajo otro tipo de contrato afectivo. que les permita relacionarse de una mejor manera.
Buenas tardes,
este tipo de situaciones son algunas que se pueden llegar a trabajar durante un proceso de terapia de pareja, por lo que comentas ambos están dispuestos a mantenerse en la relación.
Ahora lo importante es que logren trabajar bajo puntos de comunicación asertiva y lograr dar a entender a la otra parte que es lo que se pretende decir con claridad.
Es importante identificar porque se llegaron a crear esos malos entendidos y lo que pretendemos obtener con dicho tipo de mensajes.
De ser necesario se puede iniciar también un tratamiento individual en el cual cada uno trabaje y reforce temáticas que a manera individual aporta y que estos vienen a desgastar la relación.
Buenas tardes si ambos quieren seguir con su relación es recomendable que aprendan a comunicarse de forma más adecuada y mas asertiva. Además de revisar el "como" llegan a estos malos entendidos. Les sugiero una terapia de pareja e individual donde cada uno realice un análisis profundo de sí mismos y en pareja se unan más en la confianza y la comunicación de las cosas cotidianas como de sus emociones y sentimientos.
La terapia de pareja es una excelente opción que tienen las parejas para solucionar sus diferencias ahí encontrarán las herramientas que permitan expresar lo que cada uno sienta, ahi aprenderán a no ser tan suseptibles y que un mal entendido no sea motivo de separación por lo cual si te recomendamos la terapia de pareja.
Es muy recomendable! El éxito de la terapia de pareja tiene un requisito fundamental: que ambas partes tengan el deseo de trabajar su relación. Si esto no sucede, es más recomendable un proceso de coaching que ayude a la persona a tomar las acciones necesarias para que consiga formar la relación de pareja que quiere para sí.
Buenas tardes, efectivamente, la terapia es la mejor opción

Cuando se inicia un proceso de terapia de pareja sirve de inicio para confirmar que ambos quieren y están dispuestos a hacer lo que le corresponde a cada uno para que la relación funcione y funcione bien
Saludos
Estoy a la orden