Mi esposa y yo estamos en un segundo embarazo, el primero no se logró, el embrion dejo de crecer a las
8
respuestas
Mi esposa y yo estamos en un segundo embarazo, el primero no se logró, el embrion dejo de crecer a las 6 o 7 semanas, ahora que mi mujer esta nuevamente embarazada el desarrollo ha sido muy lento y hay posibilidades de que pase nuevamente la interrupción, que puede causar esto..?
Normalmente perdidas tan pequeñas del embarazo se deben a alteraciones geneticas en el producto o alteraciones en la placentacion, le recomiendo que se acerque a su ginecologo para una vigilancia estrecha y si por desgracia se pierde el embarazo , acuda con un biologo de la reproduccion antes de buscar el siguiente embarazo para realizar una valoracion mas afondo antes de embarazarse
suerte
suerte
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Generalmente como dice el dr, puede deberse en un caso aislado algun problema (malformacion ) pero cuando se presenta en dos ocasiones o mas se trata de una perdida gestacional recurrente y es necesario que nosotros los biologos de la reproduccion valoremos y descartemos otras causas como insuficiencia en la produccion de progesterona, sindrome antifosfolipido y entonces se piden estudios complementarios y se dan medicamentos para prevenir perdidas.
El esperar tres perdidas para esperar a estudiar a la paciente creo que no es lo correcto, solo los padres que han vivido dicha situacion saben lo frustante y traumante de este proceso, yo sugeriria en este caso se tomaran los primeros analisis basicos, Mas BH,QS,Hemoglobina Glucosilada,: Perfil metabolico, Perfil tiroideo,Torch, Perfil Inmunologico(anticuerpos anticardioliipicas,Antifosfolipidos, anticuerpos anti HLA ),cromatina sexual y cariotipos a la pareja,VDRL,BAAR, HIV, P.Manto.Ultrasonido Dopler.y Histeroscopia Diagnostica.con estos datos tendremos un panorama mas amplia, hacia donde proseguir. Buen dia.
hay que hacer una historia clinica, y descartar ademas disfunciones tiroideas, hiperprolactinemias y enfermedades infecciosas tanto virales como bacterianas y exporacion completa.
Además de lo comentado, NO se pueden precisar cifras de que vuelva a ocurrir pues se tiene que hacer una valoración integral (historia clínica) a usted, además de ciertos exámenes de laboratorio. Cuando existen más de tres pérdidas en el primer trimestre se hacen estudios específicos para pérdidas recurrentes, Por el momento solo queda esperar.
Cerca del 90 % de las perdidas gestacionales del primer trimestre son debido a alteraciones genéticas, sin embargo se requiere investigar otras causas como trastornos endocrinos, inmunológicos y hormonales. Si su bebé puede alcanzar las diez semanas, el estudio no invasivo del cariotipo fetal en sangre materna ayudaría a tomar una desición sobre su embarazo actual. Y en caso de perdida fetal, ya se tendría un diagnóstico sobre el cariotipo fetal que ayudaría a establecer un plan de estudio y consejo genético para posteriores embarazos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Podemos decir que normalmente 1 de cada 4 mujeres que se embaraza por primera vez aborta, no necesariamente implica que vuelva a suceder, cada cada, cada nuevo embarazo es diferente, lo mas recomendable es el seguimiento cercano con ultrasonido vaginal, de acuerdo a la evolución es el tratamiento, en caso de repetirse la perdida, no embarazarse hasta llevar un protocolo para buscar la probable causa
Buen día. Es conveniente el estudio citogenético e histopatológico de este embarazo para no "suponer" que sea por alteraciones genéticas del embrión. Muchas de ellas pueden no repetirse y otras si. Y por otro lado estudiarlos a usted y a su esposa con un protocolo adecuado para poder determinar que factores podrían corregirse en forma preconcepcional. Debe acercarse a alguno de los que nos dedicamos a biología de la reproducción para que lleve un asesoramiento adecuado. Enhorabuena saludos!
Expertos
Preguntas relacionadas
- hola tengo 4 cesareas y estoy embarazada es recommendable seguir con el embarazo
- Tengo 10 semanas de embarazo y estuve tomando 100mg diarios de valproato de magnesio es de alto riesgo para el bb
- Buen día, tengo 28 sdg y le detectaron placenta anterior marginal a 3.5cms del orificio cervical interno grado 1, que riesgos hay al momento del parto y/o cesárea? O hay manera de que la placenta pueda migrar de lugar?
- Tengo 36 semanas y será natural el parto puedo usar epidural si soy obesa peso 123 kilos y mido 1.63
- Hola, tengo casi 4 años con transplante renal, todo bien asta el momento, platique con mi nefro sobre embarazarme y lo primero que me comento fue cambiar Acido Micofenolato por Azatioprina y mis estudios salieron muy bien despues de 2 meses de este cambio de medicamento. Que posibilidad puede haber de…
- Hola!tengo 48 años y estoy embarazada, es recomendable seguir con él embarazo?
- Tengo 42 años, y tengo 5.1 semanas de embarazo de forma natural. Es posible seguir adelante con el embarazo?
- Tuve un bebé a las 30 semanas pero me nació muerto no me dieron explicaciones por qué solo que quizás por mi edad ya tenía 38, el bebé traía malformaciones, mi pregunta es si vuelvo a embarazarme me volviera a pasar lo mismo?
- Hola, tengo 3 meses post parto, fué cesárea. Si estoy embarazada puedo abortar? Y sería con pastillas?
- Tengo 21 semanas y me detectaron placenta madura que debo hacer para que mi embarazo siga hasta el final y ni le afecte a mi bebe
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 643 preguntas sobre Embarazo de alto riesgo
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.