Mi esposa tuvo una apendicectomía hace tres meses, ahora se encuentra internada con síntomas de apendicitis

8 respuestas
Mi esposa tuvo una apendicectomía hace tres meses, ahora se encuentra internada con síntomas de apendicitis incluso en sangre y con una lectura de 21 mil leucocitos. En las placas se observan niveles. Se realizó un ultrasonido y no hay señales de inflamación. ¿Qué puede estar pasando?
Lo ideal sería poder tener sus estudios para dar una respuesta más precisa. Pero posiblemente se pueda tratar de un absceso residual vs oclusión intestinal, por la apendicitis, sin embargo los motivos de internamiento supongo que serán los necesarios por parte del médico tratante, ya que hasta que no se identifique el origen no podrá ser dada de alta.
Lo ideal será tener algo de paciencia en lo que su médico les da respuesta y tratamiento adecuado, y que la paciente se sienta mejor cada dia.

Hola, creo que su esposa necesita una tomografia de abdomen, hay muchos posibles diagnósticos para el dolor en esa área... Aunque no tenga el apéndice se deben descartar otras afecciones como de los ovarios. Es necesario el estudio minucioso porque podría requerir otra intervención quirúrgica.
Por el tiempo del antecedente previo, el diagnostico probable es el de absceso residual, el tratamiento dependerá de confirmar el diagnostico con una tomografia, ya que el estudio del eco no es tan sensible para diagnosticar, el tratamiento es el drenaje ya sea laparoscopico o abierto.
por el tiempo de evolución de la apendicectomia de mas de tres meses, lo mas probable es que sea una oclusión intestinal por adherencias posquirurgicas, ya que tiene niveles y leucocitosis, el absceso residual después de tres meses es muy poco probable ya que hubiera dado sintomatologia antes y no hasta el tercer mes. el ultrasonido esta limitado para detectar oclusión intestinal no es el estudio adecuado. lo recomendable es realizar una tomografia abdominal contrastada. y vigilancia del paciente hospitalizado.
No suena nada bien eso pero creo se trata de otra cosa, quizá una enfermedad divertículo, una obstrucción en fin. Pero creo es incluso una urgencia al menos relativa, debe consultar Gastro de confianza.. ....tenga cuidado.
Los diagnósticos diferenciales de apendicitis son muchísimos, y se deben descartar, sin embargo en algunos casos se realizan apéndicectomias incompletas y puede volver a manifestar. Yo tuve dos casos en niños. Aunque es poco probable. Mi diagnoatico en este caso con los datos descritos seria absceso residual.
Las principales complicaciones postquirurgicas en os pacientes con apendicectomias son abscesos residuales y oclusiones intestinales secundarias a adherencias, por el tiempo ya es menos frecuente que sea un absceso residual y por los niveles que comenta yo pensaria primero en una oclusion intestinal, el manejo inicial es conservador vigilando los datos de alarma en el hospital y en ayuno.
Son muchas las posibles explicaciones y sin duda lo ideal es una valoración por un cirujano y en caso de duda una exploración quirúrgica del abdomen.