Mi esposa tiene 6 meses de embarazo, fuimos a consulta con el ginecólogo y nos comento que la placenta

3 respuestas
Mi esposa tiene 6 meses de embarazo, fuimos a consulta con el ginecólogo y nos comento que la placenta mide 13 cms pero que el feto se encuentra en excelente estado de salud y tamaño, quisiéramos saber si presenta un riego para el bebe?
Buenos días, no encuentro relación a la medición de la placenta y si es un riesgo para el bebé, ignoro a que se haya referido tu médico especialista, ante estas cuestiones debes expresar todas tus dudas a tu médico tratante ok. Buen día.

Buenas tardes. Si el bebé se encuentra en buen estado, y ha ido creciendo de acuerdo a la edad gestacional que tiene por fechas, y su corazón y morfología está bien, tranquilo.
La placenta es difícil hacer una medición exacta, quizá solo revisaba si estaba bien implantada, y algo de su dimensión.
Te sugiero que si tienen dudas las comenten con su ginecólogo. Debe de explicarles!
Estoy segura que todo saldrá bien.
Buena tarde. En esta etapa de tu embarazo (veintidós-veintiséis semanas) el estudio ultrasonográfico tiene los siguientes objetivos de evaluación: describir la a anatomía detallada de tu bebé, evaluar los riesgos de síndrome hipertensivo (preeclampsia) y parto prematuro. Te cuento que el crecimiento acelerado de tu BB dura diez semanas (de la veintiséis a la treinta y séis), razón por la cual la evaluación del crecimiento y bienestar fetal son objetivos de evaluación entre la semana treinta y dos a la treinta y cuatro, esto lo hacemos a través de mediciones fetales, valoración nuevamente de área cardíaca, renal y craneal de tu bebé, valoración de líquido amniótico, cordón y función placentaria usando para este último propósito la velocimetría Doppler de arteria umbilical y no la apariencia placentaria. Que todo esté bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.