Mi esposa tiene 5 semanas de embarazo, le dió infección en la garganta el ginecólogo le recetó amoxixilina

Mi esposa tiene 5 semanas de embarazo, le dió infección en la garganta el ginecólogo le recetó amoxixilina con ácido clavulanico, pero antes que confirmarán el embarazo los medicos generales que le vieron le dijeron que si estaba embarazada no podía tomar ese antibiótico, hay algún problema?

4 respuestas


El antibiótico que se te indico, tal vez sea el correcto, pero no su combinación ya que contiene clavulanico y este interfiere con el acido pivalico, y este a su vez interfiere en el proceso de maduración pulmonar de tu bebe al bloquear el surfactante pulmonar, te sugiero que si tienes dudas, tomes una segunda opinión con el Ginecologo/perinatologo y aclares y disipes tus dudas. suerte y Feliz Año Nuevo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es un medicamento recetado por tu ginecologo que ya reviso a la paciente y considero que era seguro su uso, por lo que continua las indicaciones de tu medico tratante .

Dra. Claudia Garcia Maxinez

Dra. Claudia Garcia Maxinez

Ginecólogo

Gustavo A Madero

Reservar cita

El uso de amoxicilina en el embarazo es completamente seguro en el embarazo, aunque el clavulanato, no es la mejor opción en el embarazo, tampoco se considera un medicamento que cause un daño grave en el embarazo.


Buenas tardes, ninguna de las dos sustancia provocan malformaciones o amenaza de aborto. Este tranquilo, claro que mas adelante en caso de haber alguna infeccion respiratoria o sobre todo de vias urinarias, existen otras medicamentos mejores y que se pueden utilizar en el embarazo.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.