Mi esposa tiene 4 días de fallecida, tengo ganas de masturbarme pensando en ella,es normal?

6 respuestas
Mi esposa tiene 4 días de fallecida, tengo ganas de masturbarme pensando en ella,es normal?
No tiene nada de malo hacerlo, si es lo que le preocupa. Quizá forme parte de cómo está viviendo el duelo en su propia y particular forma.

Es normal fantasear con las personas con las que hemos tenido sexo (o queremos), por lo que no suena raro que pienses de esa forma. Probablemente incluso, cuando aún estaba viva, te masturbaras pensando en ella.
Hola, la masturbación es una práctica totalmente normal, sería recomendable buscar ayuda profesional psicoterapéutica solo en caso de que esta comience a volverse un impulso intenso y recurrente que quite espacio a otras actividades en tu vida cotidiana, pues podría existir la posibilidad de que exista o esté en desarrollo un trastorno psicológico llamado masturbación compulsiva o adicción a la masturbación.
Saludos.
El orgasmo que se alcanza a través de la masturbación permite la liberación de ansiedad, la cual seguramente estará experimentando en estos momentos ante su reciente pérdida. No hay nada fuera de lo normal en esto; sin embargo, lo invitaría (en el momento en que usted lo desee) a que buscara terapia para trabajar su duelo.
Seguramente está experimentando un cúmulo de emociones en este momento, el dolor, la tristeza, la añoranza y en cierto grado la culpa, tocarse reconociendo la fantasía como tal, una fantasía que produce placer en un momento de dolor es algo necesario, buscando que no se convierta en una actividad compulsiva en un momento de dolor. Su esposa le ha traído dichas entre ellas una vida erótica compartida, es parte de lo que significa para usted y es solo una de las dimensiones en las que se ha compartido, en estos momentos buscamos como honrar y sentirnos cercanos al ser amado, busque además de esta otras acciones para recordarle y homenajearle. El duelo puede tardar hasta una año debido a que experimentamos constantemente actividades en las que el ser amado no está por primera vez con nosotros, le comento esto de manera que no sienta que se encuentra estancado en el dolor de sentirlo un tiempo mas adelante, es normal no querer hacer nuestras actividades cotidianas y muchas veces tendremos que obligarnos, a comer, a asearnos y a dormir, requiere muchos cuidados así que sea comprensivo con usted mismo y no se juzgue de una forma tan severa. Siento mucho su perdida.
Buen día. En esta situación no diría que es normal hacerlo , era alguien muy importante en tu vida y con quien compartiste mucho , si llegar a hacerlo no te causa molestia esta bien , lo importante es que tu te sientas bien y la recuerdes de la mejor manera para poder sobrellevar esta situación y llevar tu duelo de una manera saludable , te recomendaría llevar algún proceso de terapia . saludos.