Mi esposa tiene 3 meses de embarazo y por ratos se pone duro su vientre, un día anterior tuvo mucha

6 respuestas
Mi esposa tiene 3 meses de embarazo y por ratos se pone duro su vientre, un día anterior tuvo mucha actividad física. Nos tiene consternado esta situación. Es primeriza.
No es normal que a los 3 meses de embarazo sienta que se pone " duro el vientre", lo ideal es que sea valorado por un ginecólogo para descartar alguna situación que ponga el riesgo el embarazo.

La mayoría de las veces no se trata de algo grave, pero lo ideal es que sea valorado por un especialista.

Saludos

Hola. Es importante que sea revisada por un médico ginecólogo. Incluso de preferencia hay que realizar un ultrasonido
Me gustó mucho esta pregunta... En particular te felicito por fomentar el ejercicio durante el embarazo.. Efectivamente el embarazo no es una limitante para realizar ejercicio, si te recomiendo acudas con tu valoración con med. Del deporte y en conjunto con ginecólogia se pueda establecer un plan adecuado... De lo contrario puede pasar esto, amenaza de aborto, la cual debes recibir tratamiento adecuado... Evitar que esto prosiga... Por cierto, las amenazas de aborto tienen muchas causas.. Hay que determinar específicamente cual es la tuya...
La valoración obstétrica es fundamental para evaluar si hay actividad uterina o amenaza de aborto a esta edad del embarazo... Hay que acudir pronto y estar tranquilos siguiendo estas acciones
Bueno el ejercicio es bueno durante el embarazo.. perooo, siempre y cuando no sea un embarazo de Alto riesgo, que conlleve cofactores de riesgo de exponer a tu bebe a perderlo, esto lo debe valorar el medico ginecólogo(a), quien te esta viendo, el es que dictaminara que tanto puedes realizar de ejercicio, tu embarazo esta muy pequeño para que se te ponga el vientre duro..? acude cuanto antes a tu revisión ginecológica. suerte y buen dia.
Hola. Como ya te comentaron, el hacer ejercicio, quehaceres de la casa, subir escaleras o alguna otra actividad física, no está prohibido en el embarazo, siempre y cuando no haya alguna enfermedad o contraindicación. A los 3 meses de embarazo no se debe de poner dura la pancita, por lo que sería importante acudir a una revisión con tu ginecólogo para corroborar la edad del bebé, y si efectivamente tienes ese tiempo de embarazo, mediante el ultrasonido poder ver si hay algún hematoma o desprendimiento del saco que esté provocando ese dolor, o buscar otras causas. Siempre que haya dolor o sangrado requerirá una valoración