Mi esposa sufrió una trombosis mesentérica, después de cuatro cirugías le quedaron cuarenta cm. De i

2 respuestas
Mi esposa sufrió una trombosis mesentérica, después de cuatro cirugías le quedaron cuarenta cm. De intestino Delgado y aproximadamente un metro de intestino grueso, ya la reconectaron pero se deshidrata con facilidad y no puede ganar peso, los doctores que conocen su caso han intentado a base de alimentación parenteral nutrirla pero no se ha logrado, mi pregunta es, que puedo hacer o si necesita transplante de antemano muchas gracias.
Siendo muy franco contigo, el estado de tu esposa no es nada favorable. Tiene una condicion conocida como sindrome de intestino corto. Es muy poco intestino el que tiene restante para hacer las funciones normales del intestino, como absorber liquidos y nutrientes. Basicamente se trata de lograr que absorba la mayor cantidad de nutrientes posibles por una superficie muy escasa. La nutricion parenteral es una alternativa para mantenerla con nutrientes, el problema es que ademas de costosa no puede estarse administrando de manera indefinida ya que causa daño en el higado. Es un caso complejo que requiere todo el apoyo nutricional y quirurgico posible.

Se trata de una condición de difícil manejo ya que con intestino corto la absorción de nutrientes es limitada, el trasplante de intestino aún no muestra la efectividad que en otros órganos ya que existe demasiado rechazo. Sugiero ver en la página web acerca de terapia celular regenerativa, ya tuvimos un caso similar tratado incluso en E. U. por el padre de la alimentación parenteral y funcionó pero no todos los casos son iguales, sin embargo si no hay grandes alternativas al menos puede haber una posibilidad y sin riesgos. Saludos.