Mi esposa es epiléptica y le resetaron Levetirasepam, tomaba Fenitoina de 100 miligramos, ¿quitar re

Mi esposa es epiléptica y le resetaron Levetirasepam, tomaba Fenitoina de 100 miligramos, ¿quitar repentinamente la Fenitoina no es peligroso?

4 respuestas


Hola, no es recomendable retirar de fornma súbita este tipo de medicamento, le sugiero que acuda a un especialista para que evalúe su caso en particular y le asesoré sobre el mejor tratamiento para su caso en particular. Saludos cordiales

Dra. Silvia Lerma Partida

Dra. Silvia Lerma Partida

Médico general

Guadalajara

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenos días si ya realizo el cambio a levetiracetam lo ideal es continuar con el. Es necesario estudiar y valorar el tipo de convulsiones que tiene y ver si es el medicamento ideal o si es necesario agregar un segundo medicamento o solo ajustar la dosis. Estoy a sus ordenes


Buenos dias, antes que nada hay que evaluar que condiciona el descontrol de las crisis, y valorar si el medicamento esta siendo efectivo, no es recommendable suspender el medicamento sino continuar con los 2 por un period de tiempo de adaptación, le recomiendo que sea valorado por especialistas.


Hola , Los medicamentos antiepilepticos no se deben de suspender nunca de forma repentina , se debe de hacer un cambio paulatino si es que esta considerado, le sugiero acuda con un experto en neurologia para el control y seguimiento de la Epilepsia de su familiar.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.