Mi esposa de 43 años tiene mioma subseroso de 7x6 cm y queremos un hijo, sera posible?

3 respuestas
Mi esposa de 43 años tiene mioma subseroso de 7x6 cm y queremos un hijo, sera posible?
La edad es un factor muy importante ya que la reserva ovárica o capacidad de lograr el embarazo va disminuyendo progresivamente, es necesario que acuda a una evaluación integral para valorar la función hormonal y reserva ovárica con un especialista en infertilidad ya que es muy posible que requieran de ayuda para lograr el embarazo.

Los miomas subserosos podrían no afectar en el proceso de implantación sin embargo es muy importante evaluar y estar seguros de su localización ya que durante el embarazo si pudieran ocasional algunas complicaciones.

La posibilidad de embrazo espontáneo a los 43 años es baja, y con mayor riesgo de presentar alteraciones genéticas. El manejo actual recomendado para infertilidad es fertilización in vitro con vigilanica genética preplantatoria si la reserva ovárica es adecuada, en caso de baja reserva se debe considerar usar óvulos donados. La miomatosis suele interferir cuando afecta la cavidad endometrial que es donde se implanta el embrión, sin embargo por el tamaño de mioma seria importante valorar el retirarlo.
Las posibilidades de embarazo espontáneo son bajas. A los 43 años, la capacidad reproductiva de la mujer ha disminuido a menos del 50%. Pero de que se puede se puede. El mioma subseroso no interfiere con el embarazo, así que no debería causar problemas. Le aconsejo que acuda a una consulta de atención preconcepcional. Es posible que requieran técnicas de reproducción asistida para lograr el embarazo.