Mi esposa de 43 años tiene mioma subseroso de 7x6 cm y queremos un hijo, sera posible?

3 respuestas
Mi esposa de 43 años tiene mioma subseroso de 7x6 cm y queremos un hijo, sera posible?
La edad es un factor muy importante ya que la reserva ovárica o capacidad de lograr el embarazo va disminuyendo progresivamente, es necesario que acuda a una evaluación integral para valorar la función hormonal y reserva ovárica con un especialista en infertilidad ya que es muy posible que requieran de ayuda para lograr el embarazo.

Los miomas subserosos podrían no afectar en el proceso de implantación sin embargo es muy importante evaluar y estar seguros de su localización ya que durante el embarazo si pudieran ocasional algunas complicaciones.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Giovanni Luis Tafelov Vindas
Ginecólogo
Naucalpan de Juárez
La posibilidad de embrazo espontáneo a los 43 años es baja, y con mayor riesgo de presentar alteraciones genéticas. El manejo actual recomendado para infertilidad es fertilización in vitro con vigilanica genética preplantatoria si la reserva ovárica es adecuada, en caso de baja reserva se debe considerar usar óvulos donados. La miomatosis suele interferir cuando afecta la cavidad endometrial que es donde se implanta el embrión, sin embargo por el tamaño de mioma seria importante valorar el retirarlo.
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo
Ginecólogo
Atizapán de Zaragoza
Las posibilidades de embarazo espontáneo son bajas. A los 43 años, la capacidad reproductiva de la mujer ha disminuido a menos del 50%. Pero de que se puede se puede. El mioma subseroso no interfiere con el embarazo, así que no debería causar problemas. Le aconsejo que acuda a una consulta de atención preconcepcional. Es posible que requieran técnicas de reproducción asistida para lograr el embarazo.

Expertos

Miguel Ángel Hinojosa Hernández

Miguel Ángel Hinojosa Hernández

Ginecólogo

Tizayuca

Sigrid S. Fernández Aguirre

Sigrid S. Fernández Aguirre

Médico general, Médico estético

San Andres Tuxtla

Armando Verduzco Nieto

Armando Verduzco Nieto

Ginecólogo

Monterrey

Eugenio Alfredo Galindo Martínez

Eugenio Alfredo Galindo Martínez

Ginecólogo

Nuevo Leon

Elizabeth Díaz Villalobos

Elizabeth Díaz Villalobos

Ginecólogo

Guadalajara

Candelario Miguel Zapata Ávila

Candelario Miguel Zapata Ávila

Ginecólogo

Mérida

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 982 preguntas sobre Miomas uterinos
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.