Mi embarazo fue perfecto, sin infecciones de ningún tipo, no dolores de nada, fui muy activa, alimentación

3 respuestas
Mi embarazo fue perfecto, sin infecciones de ningún tipo, no dolores de nada, fui muy activa, alimentación buena, anemia muy leve al último mes, tome cyntelleq3 desde la 6 semana. Desarrollo del bebé muy bien, fue cesárea. Mi bebé nació con neumonía complicada, a que puede deberse?
Existe una entidad patológica llamada neumonía congénita la cual por lo general se manifiesta desde las primeras 24 hr de vida. Algunos de los microorganismos que la causan se pueden encontrar en el tracto genitourinario de la madre. La forma de infectarse puede ser ya sea por vía sanguínea o por la "cercanía" del bebe con las estructuras genitourinarias. Estas bacterias pueden provocar una infección en el producto desde antes del nacimiento o durante la salida por el canal de parto. También depende de múltiples factores como el estado inmunológico de su bebé, la prematurez del mismo o si requirió alguna ayuda para respirar despues del nacimiento.
Existen muchas otras situaciones por la cual puede sufrir una neumonía un paciente recién nacido, la mejor sugerencia es platicar con su médico tratante.

La neumonia neonatal se puede clasificar en congenita si el microorganismo se adquirio via sangre - placenta, y la infeccion pulmonar solo es componente de una infeccion grave.
neumonia intrauterina, sin el microorganismo llega a la bucofaringe del bebe, desde el aparato genital materno, se relaciona con la infeccion del liquido amniotico o ruptura de membranas fetales o infeccion genital materna.
neumonia adquirida durante el nacimiento que es cuando el bebe aspira secreciones materna via vaginal o aspira liquido amniotico infectado, que se asocia a ruptura de membranas fetales.
tendriamos que hacer una historia detallada de tu embarzo, infecciones vaginales o de vias urianrias, si existio ruptura de membranas y el tiempo de duracion y las condiciones de nacimiento de tu bebe, para conocer a detalle por que desarrollo neumonia en el periodo neonatal.
Espero que tus dudas hayan sido aclaradas
Saludos
El diagnóstico certero de la neumonía in utero está basado en las condiciones prenatales.
La Investigación detallada de las condiciones de las membranas que alojan al bebe y la exploración previa al nacimiento de la paciente embarazada nos orientan en este tipo de condiciones.
Quizá el hablar directamente con el obstetra le ayude a determinar cuál fue la causa .