Mi duda es sobre un padecimiento que tiene mi mama desde hace ya varios años, que es la falta o perdida

9 respuestas
Mi duda es sobre un padecimiento que tiene mi mama desde hace ya varios años, que es la falta o perdida del sueño por las noches, ella a veces se desespera, en el dia esta decaida, sin apetito, etc. Mi pregunta o duda es habra alguna cura para eso?
Existen muchas causas que condicionan problemas del sueño, idealmente una evaluación neurologica es básica para contemplar un diagnóstico y ofrecerle el mejor tratamiento de forma oportuna.
Es recomendable que visite a un Neurólogo Clinico o un Psiquiatra para ayudarle en su padecimiento. Saludos

Una vez que se descarte algún trastorno fisiológico, lo recomendable es que inicie un tratamiento psicoterapeutico con enfoque psicoanalitico para que poco a poco fluya la ansiedad que no le permite el descanso nocturno
Es importante descubrir la causa de porque el insomnio, al inicio es de ayuda la hipnosis para controlarla y después ver a un psiquiatra o neurólogo para investigar algún otro tipo de diagnóstico.
Con la edad existen cambios fisiológicos y estos afectan el patrón del sueño
El insomnio puede deberse de diferentes causa, es importante una evaluación multidisciplinaria para poder determinar las causas y establecer un plan de tratamiento adecuado.
Es importante sea revisada por su médico, y a la vez es recomendable reciba un tratamiento psicológico.
y los resultados pueden ser muy favorables.
Es importante descartar la posibilidad de algún padecimiento físico. Ahora bien, recordando que el sueño responde a hábitos, situaciones emocionales y a los retos que vivimos, es conveniente seguir las reglas de la HIGIENE DEL SUEÑO, búscalas en internet. Y por otro lado, recordar que en mientras más te esfuerzas en dormir, menos puedes, por la cual, recomiendo que si no duerme, se levante y se ocupe de alguna tarea.
Si en 10 días no hay cambio favorable, llevala a un psicólogo, que atienda puntualmente el aspecto del insomnio.
El insomnio puede ser primario o secundario, es decir puede estar asociado a alguna otra enfermedad. Por lo que refiere considero que inicialmente puede ser valorado por un especialista en Psiquiatría pues tiene algunos síntomas depresivos. Es necesario realizar un interrogatorio completo para llegar a un diagnóstico de certeza.
Hola, te recomiendo que asistas con un psiquiatra o Neurologo para que la evalúen porque presenta esta sintomatología.
Buenas tardes.
El trastorno de insomnio , es un problema frecuente , de un 15 a 30 % de la población puede presentarlo y tiene solución . Las guías internacionales actuales , marcan como primera línea de tratamiento la terapia cognitivo conductual para insomnio y posteriormente el tratamiento farmacológico.
Lo ideal es una valoración integral para descartar algún otro problema asociado. Espero sea de utilidad , saludos.