Mi doctor me recomendó un cerclaje por una perdida anterior sin dolor, sin embargo no quiero someterme

3 respuestas
Mi doctor me recomendó un cerclaje por una perdida anterior sin dolor, sin embargo no quiero someterme a este procedimiento y me gustaría conocer más los resultados con progesterona y pesario cervical.
Buen día.
Actualmente no hay ninguna indicación para cerclaje cervical con el antecedente de 1 pérdida, no nos compartes la edad gestacional a la que ocurrió, pero lo indicado sería vigilar la longitud del cérvix, iniciar una progesterona especial y de acuerdo a los hallazgos de esta vigilancia actuar, te recomiendo busques un especialista en medicina fetal que pueda explicarte esto y resolver todas tus dudas. El pesario, la progesterona son utilizados en parto pretérmino, pero deberá individualizarse tu caso.
Saludos y excelente día!

La pérdida de embarazo sin dolor, es sugerente de incompetencia cervical, sin embargo es importante confirmar midiendo la longitud del cervix. El cerclaje cervical es una buena opción para estos casos. Resuelve tus dudas con tu médico.
Hola buen día, con el antecedente de una sola pérdida gestacional (dilatacion cervical sin dolor ) y algun factor de riesgo se debe considerar una incompetencia cervical y se debera de dar un tratamiento, no se debe esperar a tener 2 o mas pérdidas.

Un cerclaje cervical correctamente indicado, colocado y descartando procesos infecciosos es lo mas recomendable y seguro para tu embarazo. La progesterona es solo para ayudar a disminuir el riesgo pero no es el manejo de primera elección.

Medicamente si tienes una incompetencia cervical lo mas recomendable para ti y tu embarazo es colocar un cercale entre las 12 y 16 semanas de gestación.

Si aún asi no te sientes segura con el cerclaje otra opcion es iniciar progesterona y medición de longitud cervical cada 3 semanas hasta la semana 28 de gestación. La medición debe de ser por un materno fetal y por via vaginal. En cuanto al uso de pesario los datos son muy diversos pero puede ser una opción en conjunto a la progesterona

saludos