Mi doctor me receto Geslutin 200mg 2 perlas cada 12hrs por 7 dias, por tener riesgo de parto prematuro

2 respuestas
Mi doctor me receto Geslutin 200mg 2 perlas cada 12hrs por 7 dias, por tener riesgo de parto prematuro a raiz de un sangrado, tengo 28 semanas y mi duda es que he leido que la máxima toma son 300mg por dia, corro riesgo en algo ?
Hola, la aplicación de progesterona durante el embarazo está indicada, tiene diferentes usos y las dosis para causar algún efecto en el bebé no se observan con lo que te estas aplicando. así que puedes estar tranquila de que no pasará nada por la dosis, lo único que agregaría es que si lo están utilizando para parto pretérmino es que la continuaría por mucho mas tiempo, no creo que sirva si es por 7 días. saludos y que estés muy bien ....

Hola.
La progesterona para prevención del parto pretermino, solo está indicado en casos de presentar cervix corto ( menor o igual 25 mm) y se debe de tomar hasta las 35 semanas.
La vía de administración para prevenir parto pretermino es la vía vaginal.
La dosis indicada es de 200 mg.x 24 horas
Más dosis no previenes más.
La dosis ya está bien establecida para prevenir parto antes de tiempo(200mg)