Mi deseo sexual a disminuido considerablemente y se me dificultan las erecciones, que puede ser?

9 respuestas
Mi deseo sexual a disminuido considerablemente y se me dificultan las erecciones, que puede ser?
Buenos días. Estos problemas pueden tener causas tanto emocionales como físicas, que van desde sobrepeso, problemas circulatorios, etc. hasta estrés, inseguridades, creencias negativas acerca de la sexualidad, falta de confianza o conflictos no resueltos con la pareja, por ejemplo. Lo más recomendable es acudir con el urólogo para descartar cualquier causa orgánica, y con un terapeuta que te apoye en el manejo de la parte emocional, pues muchas veces aun si causa fuera inicialmente orgánica, la angustia que provocan este tipo de problemas pueden afectar el autoestima y la relación de pareja, dificultando la mejora. Un trabajo integral es la mejor opción. Saludos!

Básicamente es acudir al médico urólogo para que se hagan determinados estudios ya que factores como la edad, la obesidad, triglicéridos altos etc influyen. Aparejado a ello es posible que otros factores estén influyendo como estrés, estados de ansiedad, problemas con la pareja etc. para lo cual es necesario acudir a psicoterapia. Es un problema común y te felicito por estar buscando la solucion.
La falta de deseo sexual y la dificultad para mantener una erección es probable que tenga relación con un concepto inadecuado de la sexualidad y una práctica mal realizada, te sugerimos terapia de pareja y sexualidad.
¿Qué edad tienes? Cuando tienes fantasías sexuales, ¿tienes problemas de erección? Si cuando tienes fantasías tienes erección evidentemente no es un problema mecánico, es un problema relacional. Es decir, de cómo tu te sientes en el contexto de la relación con la persona con la que quieres tener sexo. ¿Hay una parte tuya que, por la razón que sea, se siente enojada, rechazada, devaluada o desvalorizada, por ti mismo o por tu pareja?
Ve al urólogo por supuesto, pero este es un problema del concepto que tienes de ti mismo en relación a tu pareja y probablemente en otras áreas de tu vida. Lo más recomendable es una psicoterapia psicoanalítica o Terapia Breve Estratégica. Saludos.
Buenas tardes, puede existir tanto una causa física como una causa psicológica.
Te recomendaría asistir con un urólogo en primera instancia y si no se detecta ninguna problemática, en ese caso acudir a una psicoterapia, ya que usualmente estas problemáticas puedes estar relacionadas a algo psicológica.
Valdría la pena que te preguntes, Desde cuando tienes problemas de erección?, te ocurre con una misma persona o diversas? Te ha ocurrido anteriormente?

Saludos
Habría que valorar varias cosas.
Psicológicamente. El estado de tu relación con tu pareja. Tu edad. Te estado físico.

En una entrevista podemos tener un panorama de la situación.
Hola. La falta de apetito sexual en el hombre suele venir acompañada de dificultad de tener o mantener una erección. Habría que ver qué fué primero, ya que por otro lado, la falta de erección afecta el apetito sexual. Es importante que pueda acudir a Psicoterapeuta sexual, ya que generalmente ambas situaciones (falta de apetito sexual y disfunción eréctil) tienen un origen de tipo emocional y psicológico. Saludos cordiales.
Sin lugar a dudas lo primero que tienes que hacer es una revisión médica.

Una vez revisada la parte médica, creo conveniente que acudas a psicoterapia cognitivo conductual y/o hipnosis conversacional, pues ambos enfoques te pueden permitir trabajar lo que hasta hoy te ocurre.

Saludos
Hola, es importante acudir al médico para descartar alguna afectación a nivel fisiológico, de descartarse acudir a tratamiento psicologico, con un especialista en el área sexual, para identificar las causas.

Saludos.