Mi dermatologo me receto un jabon llamado Acnipop con el me lavo la cara en la mañana y en la noche,

3 respuestas
Mi dermatologo me receto un jabon llamado Acnipop con el me lavo la cara en la mañana y en la noche, en la noche me pongo el gel effezel pero este ha hecho que en la parte donde me estoy poniendo (en los granos) se me esta empezando a poner muy rojos como medio inflamados, es normal que esto pase?
Si es normal que al iniciar tratamientos para el acné en ocasiones estos puedan causar irritación, para aumentar la tolerancia se puede iniciar con mínima exposición al producto:
Un ejemplo dejar únicamente durante una hora e ir aumentando paulatinamente una hora más por día hasta tolerar toda la noche.
Y hasta descansar uno o dos días en caso de persistir molestias, y reiniciar nuevamente. Sin prisa para evitar irritaciones mayores.

Y tambien aplica solo la cantidad necesaria, este efecto denque se pongan rojos y reseque la piel es porque los productos trabajan descamandonla piel para que se regenere, por lo que tambien es importante que te protejas de la exposicion al sol
Si persistes con dudas o molestias consúltalo nuevamente
Saludos
Es normal que tu piel se irrite al principio, en una o dos semanas tolerará bien los productos y en ocasiones pueden salir un poco más de granitos que ira disminuyendo conforme sigas el tratamiento. Si es mucha la molestia en vez de poner diario tus cremas dd mañana y noche ponlas un día si uno no, al notar que ya no estás rojo o irritado trata de aplicarlas diariamente.