Mi dermatologo me dio esto, benzac al 5%, adalapeno 0.1% y una locion que contiene, alcohol del 70°

2 respuestas
Mi dermatologo me dio esto, benzac al 5%, adalapeno 0.1% y una locion que contiene, alcohol del 70° acetona agua de rosas y acido salicilico, en mi rostro solo hay poco granitos pero tengo manchas postinflamatorias, esto me ayudara a desaparecerlas?
El tratamiento para #manchas de #acne es diferente, lo primero que hacemos los #dermatólogos es controlar el acncé y posteriormente se valora e inicia el tratamiento para manchas, #cicatrices o cualquier otra secuela de acné

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Efrain Ruiz Barquin
Dermatólogo
León
Quizá y quiero entender que lo que Usted llama manchas, correspondan a las pequeñas manchas rojas que quedan cuando se desinflama una papulo-pústula, que para ser didáctico es el sangrado que se produjo en la piel por la lesión del acné, es roja por que son los glóbulos rojos (eritrocitos que contienen la hemoglobina que es un pigmento rojo que transporta el oxigeno a los tejidos) estos eritrocitos poco a poco van reabsorviendose y el pigmento rojo al no oxigenarse se convierte en hemosiderina (color café) que finalmente desaparece sin dejar huella con el tiempo, lo que no desaparece son as cicatrices que todo el mundo conoce que quedan en el padecimiento y que actualmente eliminamos con Láser Co2.

Expertos

Orieta Herbas Rocha

Orieta Herbas Rocha

Dermatólogo

Ciudad de México

Martha Patricia Contreras Rivas

Martha Patricia Contreras Rivas

Dermatólogo

Guadalajara

VICENTE GARCIA RAMIREZ

VICENTE GARCIA RAMIREZ

Dermatólogo

Ciudad de México

Feymi Gutiérrez

Feymi Gutiérrez

Médico general

Benito Juárez

Alvaro Alain Garcia Ruvalcaba

Alvaro Alain Garcia Ruvalcaba

Médico de familia

Aguascalientes

Grazia Jesus Hernandez

Grazia Jesus Hernandez

Dermatólogo

Chihuahua

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 2337 preguntas sobre Acné
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.