Mi dermatólogo el primer mes de tratamiento me recetó doxiciclina y no funcionó me salieron mas brotes,

5 respuestas
Mi dermatólogo el primer mes de tratamiento me recetó doxiciclina y no funcionó me salieron mas brotes, y me cambió el tratamiento a trevissage (isotretinoina) apenas llevo 8 capsulas, mi duda es ¿Qué pasa si no funciona tampoco la isotretinoina? ¿Que procede? ¿Cirugia? o que ya ni se que hacer :(
El acne es una enfermedad multifactorial, es decir depende de muchas cosas, hormonas, alimentacion, higiene, personalidad, edad, bacterias,etc... los tratamientos actuales para el acne son muchos, y muy variados; en caso de que la trevissage no funcione, habra que revalorarte y cambiar de taratamiento, de ninguna manera se han agotado las opciones. Te recomiendo, mantengas una adecuada alimentacion sin chocolates, poca grasa y 2 litros de agua al menos, recuerda lavar tu cara al menos 2 veces al dia, si alguna de estas veces puede ser con agua mineral ( el agua mineral embotellada que venden en las tiendas) te ayudara a limpiar mejor tu cara, y recuerda no tocar los brotes, ni pellizcarlos

Se paciente, la isotretinina es un muy buen tratamiento pero tarda en actuar. Cualquier duda aclárala con tu Dermatologo y no te desesoeres. Normalmente hasta después del primer mes inicia la mejoría
Hola ???? No te preocupes la isotretinoina si va a funcionar solo considera que debe ser calculada por tu peso para tener una dosis acumulada que evite que el acné regrese luego de suspender el tamiento. El tratamiento del acné es médico de ninguna forma quirurgico☺️ Te irá bien ya estás en tratamiento.
La isotretinoina es un medicamento que inhibe la función y secreción de la glándula sebácea, así como la queratinización, dos elementos muy importantes en la producción de las lesiones de acné. Hasta un 85% de los pacientes presenta resolución del acné después de un tratamiento con isotretinoina. Este tratamiento siempre será individualizado, calculando la dosis y el tiempo de duración específico para cada paciente. Es importante tener paciencia, ya que al inicio del tratamiento es inclusive posible presentar nuevos brotes, seguir las recomendaciones de tu dermatólogo y ser constante para completar el tratamiento y así obtener los mejores resultados posibles. Saludos.
Es muy importante cumplir la dosis total de tratamiento que te toca con isotretinoína para evitar que el acné regrese. La isotretinoína es el mejor medicamento que hay para el acné y debe ayudarte mucho a mejorar tu problema. Paciencia y tiempo. Saludos!