Mi dentista periodontal me hace periódicamente una limpieza de raíces y me manda 15 días de ejuague

4 respuestas
Mi dentista periodontal me hace periódicamente una limpieza de raíces y me manda 15 días de ejuague bucal Bexident pero un médico amigo me dice que el Bexident es cancerígeno. ¿Qué debo hacer?
buenas noches, no esta demostrado que bexident sea cancerigeno, sin embargo, es un enjuague que no debe utilizarse de manera rutinaria ya que puede provocar cambio de sabor en la boca y manchas en la lengua en algunos casos, mi sugerencia es confiar en su especialista, saludos y a sus ordenes!!!

Consideró que si fuera cancerígeno cofepris no hubiera autorizado su venta desde luego que es recomendable usarlo no más de 25 días pues contiene clorexidina que es un antibiotico

Hola, si usted esta acudiendo a consultas con el periodoncista para un tema específico, siga las recomendaciones de este, para que pueda solucionarlo al 100%. El enjuague bucal es un complemento para tratar la enfermedad, el procedimiento más importante es el curetaje y raspado radicular, el seguimiento y compromiso del paciente en casa. Sin está triada créame que será muy difícil ver resultados satisfactorios.
Cada especialista de la salud, tiene su rama y lo más importante es ver por el bienestar de nuestros pacientes. Saludos.

Siga la recomendación del periodoncista , el enjuague lo ocupa unos días, no hay riesgos de nada