Mi cuñada lleva 50 años con la espondilitis anquilosante, y actualmente no hay ningún medicamento

4 respuestas
Mi cuñada lleva 50 años con la espondilitis anquilosante, y actualmente no hay ningún medicamento que le calme sus dolores. Que puede hacer?
te recomiendo que busques medicina alternativa, Flores de Bach, Homeopatia, etc, saludos.

Requiere valoración para caracterizar el tipo de dolor y la sede donde se presenta. Esto es importante para personalizar el tratamiento que debe apoyarse en algunos medicamentos y rehabilitación o fisioterapia. Por último vale la pena recordar que la espondilitis anquilosante no es muy frecuente en el genero femenino. Saludos
Existen tratamientos nuevos para controlar la enfermedad, sin embargo, si ella tiene mas de 50 años con la enfermedad, es muy probable que el dolor actual se deba a secuelas que la enfermedad ha dejado. Es de suma importancia que reciba atención por un médico reumatólogo que pueda realizar revisión y decidir el tratamiento más adecuado en este caso.
Hola, en toda enfermedad reumatologica lo primero que debemos determinar si hay una enfermedad activa o no, determinar si hay dolor por secuelas o daño crónico o por otra comorbilidad que se haya sumado la enfermedad inicial, esto permite ser claros en lo que esperamos solucionar o que no podemos solucionar, e individualizar el tratamiento. Para la espondilitis anquilosante existen ya muchos tratamientos que actualmente nos ayudan a detener o enletecer la enfermedad, disminuyendo sustancialmente los daños crónicos. En su familiar habría que evaluar en que etapa esta y que s ele puede ofrecer. Saludos