Mi cuñada fue operada hace 10 meses con una barbula para idrocefalea pero ella no tiene una evolucio
3
respuestas
Mi cuñada fue operada hace 10 meses con una barbula para idrocefalea pero ella no tiene una evolucion rapida camina muy poco y con ahuda disvaria cuando habla y la mayoria de las veces vomita todo lo que come y no aumenta de peso eso es normal?
Hola es
Importante saber que ocasionó la hidrocefalia a porque cuando está es congénita se opera y la mejoría es evidente y casi inmediata, quizá el problema de fondo de ella no sea la hidrocefalia en si. Sino lo que la ocasiona. Le sugiero acudir a a neurocirujano que la operó y preguntar a él todas sus dudas.
Saludos cordiales
Importante saber que ocasionó la hidrocefalia a porque cuando está es congénita se opera y la mejoría es evidente y casi inmediata, quizá el problema de fondo de ella no sea la hidrocefalia en si. Sino lo que la ocasiona. Le sugiero acudir a a neurocirujano que la operó y preguntar a él todas sus dudas.
Saludos cordiales
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, seria muy importante poder realizar un interrogatorio dirigido para conocer el caso en totalidad y poder determinar cuáles eran los objetivos esperados con la colocación de la valvula, de inicio por lo comentado, debería de resolverse varios de los síntomas que mencionas, pero le sugiero que se valore por una neurocirujano y le explique a detalle, saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita neurocirugía - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
No, no es normal en absoluto. El cuadro que describe (vómitos, no caminar, problemas para hablar) después de 10 meses es la señal más clara de que la válvula no está funcionando correctamente.
Los vómitos son un signo directo de presión alta en el cerebro. La falta de mejoría neurológica confirma que el problema de fondo no se ha resuelto. Necesita una reevaluación urgente por su neurocirujano, incluyendo una tomografía, para diagnosticar la falla de la válvula y planificar una cirugía de revisión.
Los vómitos son un signo directo de presión alta en el cerebro. La falta de mejoría neurológica confirma que el problema de fondo no se ha resuelto. Necesita una reevaluación urgente por su neurocirujano, incluyendo una tomografía, para diagnosticar la falla de la válvula y planificar una cirugía de revisión.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi hijo tiene idrocefalia y a tenido barios cambios de valbula por infección del líquido cefalorraquideo yeba 2 seguidas por infección pero ahora tiene los mismos síntomas y los tratamientos son de 21 dias internado ¿siempre será así o que se puede aser para que ya no pase ?
- Mi bebe se opero de hidrocefalia. Cuanto tiempo dura la válvula o que precauciones devo tener.
- Hace 15 días me operaron tengo la válvula en la cabeza puedo hacer mis actividades normal o sigo guardando reposo
- Hola a todos gracias por tan maravillosos aporte tengo una duda mi hija tiene 22 años apenas ya le han cambiado la valvula 2 veces Haora dicen de nuevo que tiene un poco de líquido acumulado cuando cambian la valvula tan bien cambian el catéter que va en el cerebro todas estas operaciones tienen…
- Como se puede saber que ya una persona no necesita mas de la valvula o que desapareció la hidrocefalia, Hay alguna manera de saber?
- Buen día, a mi hijo le colocaron una válvula en la cabesita cuando tenía un mes de vida y ahora tiene ya casi 20 años, ando preucupada, será que ya queré cambio?
- Hola. Hace aproximadamente un año le pusieron a mi mami una válvula porque tiene hidrocefalia. Aunque parece estar mejor en cuanto a que está más lúcida, su índice de Evans solo va en aumento. ¿Es normal esto?
- Mi hija tenia un año y 2 mese y le pusieron valvula por idrosefalia alos cuantos tiempos se le cambia
- Le cambiaron la válvula a mi bebé, dicen que está estable, esto quiere decir que no hay peligro grave. G
- buen día, con que especialista acudir ?. pues mi hermano está presentando mucho deterioro como no puede deglutir, perdió el habla, perdió movilidad, todo esto en el lapso de 4 meses cada día va empeorando hasta hoy que ya solo puede mover los ojos. todo esto fue después de presentar hidrocefalia…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 412 preguntas sobre Hidrocefalia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.