Mi cardiologo me hice un examen de esfuerzo y me dijo que nesecito una caterisacion por que tiene sospechas

3 respuestas
Mi cardiologo me hice un examen de esfuerzo y me dijo que nesecito una caterisacion por que tiene sospechas que algo esta mal,tengo colesterol alto,grasias.
Buenos días se tendría que revisar la prueba de esfuerzo los cambios del electrocardiograma síntomas que presentó y presenta para sospechar de cardiopatía isquemica así como la exploración física para decidir realizar cateterismo o si necesita más estudios. Sugiero que comente todas sus dudas con su cardiólogo. Saludos

Buen dia.
En caso de que la prueba de esfuerzo sea clínica y eléctricamente positiva, habría que determinar su índice de DUKE. En caso de que sea una prueba de bajo riesgo se puede iniciar tratamiento médico y valorar su respuesta al mismo. En caso de que la prueba sea de riesgo intermedio o alto podría estar indicado la realización de un cateterismo cardíaco.
Sin embargo recuerde que es necesario que usted sea valorado por su médico. Si tiene dudas le sugiero solicitar una segunda opinión.
Buen Día.

Su duda es razonable, siempre someterse a un procedimiento médico genera incertidumbre, la presencia de factores de riesgo, en conjunto prueba de esfuerzo positiva muchas veces amerita realizar cateterismo cardiaco, al ser valorado por un cardiólogo lo más probable es que lo necesite, sin embargo, en caso de tener dudas puede comentarlo con su médico o pedir una segunda opinión.

Saludos, que todo salga bien.