Mi biometria está dentro de los parámetros normales. Excepto los eritrocitos. Están ligeramente elevados

4 respuestas
Mi biometria está dentro de los parámetros normales. Excepto los eritrocitos. Están ligeramente elevados ( 5.02 en unidad de 10^6 l) en el resultado dice que lo normal es de 4.00 a 5.00. ¿Qué tan grave es? ¿Debería preocuparme bastante?
Tengo 19 y llevo un estilo de vida sano, dentro de lo que cabe.
No tiene de qué preocuparse, variaciones de este tipo en los exámenes de laboratorio son normales y no amerita ningún tratamiento, no tiene relevancia, recuerde que se valora al paciente de forma integral no solo exámenes o cifras.
Saludos.

El exceso de glóbulos rojos o hemoglobina lleva el nombre de poliglobulia o policitemia y en tu caso es mínima la diferencia sobre el rango mayor de referencia, por lo cual no se podría integrar dicho diagnóstico.

Generalmente éstos casos son secundarios a problemas pulmonares crónicos como obesidad, tabaquismo o vivir en grandes alturas, aunque también hay una verdadera policitemia Vera en la cual no hay causa aparente.

Quizás tu vaso se puede deber a que no tomes una cantidad apropiada de líquidos, te recomiendo al menos tres litros diariamente y si el calor es extremo cuatro litros.

En cualquier caso es conveniente consultes a un internista que te haga un examen integral y complemente con estudios de laboratorio o gabinete para integrar un diagnóstico correcto y darte el mejor tratamiento.
Atentamente, Dr Alanis.
Saludos.
Hola. Antes que nada creo que no debe preocuparse. El valor de eritrocitos es apenas superior a su referencia, es aqui donde debe entrar el criterio del clínico y si este valor tiene o carece de impacto. Hay tres indices primarios que se deben tomar en cuenta en una biometría: la hemoglobina, el hematocrito y la cantidad de eritrocitos, de estos los dos primeros tienen mayor impacto y como dije no deben considerarse como unico elemento para establecer si es normal o no. En resumen, despreocupese, mantenga una adecuada hidratación, ejercitese, evite fumar activa o pasivamente y chequese regularmente un par de veces al año. Saludos.
Tus examenes están bien y no tienes que preocuparte. Es un error solo interpretar un laboratorio porque sale del limite de normalidad.