mi bebe tiene un problema con el prepucio, no retrae. un medico me señalo que a esto se le llama prepucio

7 respuestas
mi bebe tiene un problema con el prepucio, no retrae. un medico me señalo que a esto se le llama prepucio punta de lápiz es necesaria la circuncisión ?
Depende mucho de la edad de tu bebe, la circunsicion tiene muy pocas indicaciones absolutas, por lo que es conveniente sea valorado por un cirujano pediatra certificado.

Saludos, agregando a los comentarios de mi colegas, la mayoria de lo prepucios que es la piel que recubre la cabeza del pene se llama glande, puede retraer con ejercicios diarios previa la aplicacion de un anestesico local en crema. La circunsicion no siempre es necesario, al menos que sea de religion judia. O bien acerquese a su ´pediatria o cirujano pediatra, que podran realizar el procedimiento en el consultorio.
Hola. Buenas tardes. Que edad tiene su bebe?
a veces en bebes, se puede dilatar con la retracción diaria durante un mes. Dejar libre el glande para poder asearlo, Pero siempre va a tener el prepucio redundante, si se dejan las retracciones, el prepucio se cierra haciendo necesario la circuncisión. En resumen, se pueden hacer retracciones que van a dilatarlo y dejar ver el glande, siempre toda la vida . Si se abandonan se cierra el prepucio y amerita circuncisión.
Eso depende mucho de la edad de tu niño. Existe poca información actual de indicaciones absolutas para realizar la circunsición, por lo cual tu nene requiere ser valorado. Procedimientos como ejercicios y retracciones frecuentes ya no se recomiendan debido a que pudiera provocar una parafimosis, en la cual ya no se regresa el prepucio hacia adelante y pudiera convertirse en una urgencia médica potencial. Acude con un cirujano pediatra para asesoría y evaluación del caso de tu bebé.
De acuerdo con los colegas, lo que tiene su hijo es una fimosis, la cual es fisiológica o normal aproximadamente hasta el año de edad, posterior a esto naturalmente el prepucio se va ir despegando paulatinamente de su glande (cabeza del pene) en algunos casos no se logra totalmente por diversas razones y algunos pacientes son candidatos a la circuncision. Lo mejor es que su niño sea valorado por su cirujano pediatra de confianza para ver si la requiere o no. Saludos, quedo a sus ordenes
Su bebé puede tener algo que se llama sinequias balanoprepuciales o fimosis (fisiológica). Las sinequias no requieren circuncisión. La fimosis fisiológica tampoco requiere de circuncisión, a menos que su bebé tenga más de 2 años o haya presentado complicaciones por la fimosis como son: infección de las vías urinarias, balanopostitis (inflamación-infección del glande-prepucio) o que se convierta en fimosis verdadera o secundaria.
Debe ser valorado por su cirujano pediatra o urólogo pediatra experto.
Buen dia. es normal no poder retraer el prepucio. esto es algo fisiologico especialmente antes de los 3 años. posterior a esta edad se recomienda la circunsicion. Saludos