mi bebe tiene un mes y precenta color amarillento en sus ojos y abdomen ,que tratamiento necesita?? y

4 respuestas
mi bebe tiene un mes y precenta color amarillento en sus ojos y abdomen ,que tratamiento necesita?? y que riesgo corre ya con el mes de vida?
Definitivamente es ictericia. Si le está dando leche materna es posible que sea una causa y con solo suspenderlo dos días debe ceder. Si no es así debe acudir con su Pediatra para que descarte una Ictericia obstructiva en hígado.

Hola lo que presenta su hijo es urgente que lo cheque con el pediatra, que le soliciten estudios para determinar las bilirrubinas y si se descarta causa obstructiva de la ictericia, con mas calma ver porque continúa con la coloración amarilla, pero en caso que si sea un problema obstructivo si es urgente descartar enfermedades de la vía biliar para tratarlo oportunamente, quedo a sus ordenes para cualquier duda saludos
Hola definitivamente la revisión de su bebé es primordial debido al patrón de la coloración amarillenta que presenta, la cual algunos dias de vida puede persistir y al mes disminuir considerablemente. Si ya tiene un mes se debe revisar para pensar el mejor tratamiento para su bebé, según el abordaje diagnóstico (toma de examenes pertinentes de laboratorio e imagen).
Saludos
El problema de tu hijo es urgente de estudiar. Hay 2 tipos de ictericia, la que depende de la bulirrubina indirecta que puede estar asociado a infecciones (TORCH) para la edad que tiene. No se considera ictericia "normal" del recién nacido. Y el más grave es el que depende de la bulirrubina directa (obstructivo) que se asocia a atresia de vías biliares siento este el más grave y requiere estudio y tratamiento de urgencia. Esto lo puedes determinar con un estudio en sangre (bulirrubinas), sin embargo no esperes y acude de preferencia con un especialista (cirujano pediatra certificado).