Mi bebe tiene un mes, tiene mucho reflujo y también es muy estreñido, al principio me recetaron unamol

10 respuestas
Mi bebe tiene un mes, tiene mucho reflujo y también es muy estreñido, al principio me recetaron unamol y ranisen y espaven leche ar después evorix,ranisen y espaven, leche ar, pero le costaba evacuar por si solo y ahora me recetaron motilium,nexium y riopan y leche anti estreñimiento pero lo veo peor, está bien medicado?
Pues como ve a su bebe? No creo que vaya bien con toda la farmacia. Busque la evaluación del especialista y evite tratamientos innecesarios antes que sea tarde.

Para los medicamentos y la edad de su bebé me parece que no han permitido una adecuada respuesta del medicamento para reflujo o será necesario considerar otros diagnósticos.
A sus órdenes.
En la mayoría de los casos de bebés con reflujo gastroesofágico no es necesario todo el tratamiento que usted mencionó le han dado al suyo. Si hasta ahora no hay mejoría lo recomendable es una reconsideración del caso por su pediatra o una segunda opinión.
Hola, considere que el reflujo puede ser el síntoma de otro problema en su bebé, si no responde a ese manejo, le sugiero que reciba una segunda opinión que descarte otros problemas. Cuando un bebé no mejora es que no está recibiendo el manejo adecuado, no todo reflujo es fisiológico.
Lo más probable es que se trate de alergia a las proteínas de la leche de vaca con las que hacen el 98% de las fórmulas. El dar fórmula y dar medicamentos es como dar un martillazo al dedo y luego dar analgésicos.
Buen día, por lo que menciona los medicamentos y/o dosis no han sido adecuadas, lo ideal por la edad sería leche materna exclusiva los bebes alimentados con pecho son menos estreñidos y tienen menos reflujo, idealmente requiere una buena evaluación para ver si en verdad es necesario manejo con medicamentos y ajustar dosis, no es común que requieran una cirugía anti reflujo aunque hay que tenerla en mente de acuerdo a la evolución del bebe. Le recomiendo una evaluación por un gastroenterólogo pediatra inicialmente para un manejo adecuado.
En los bebes menores de 3 meses puede existir un movimiento intestinal poco organizado, lo que casa síntomas como el reflujo y el estreñimiento, es necesario sea evaluado por un especialista para determinar si este movimiento intestinal fisiológico del bebe esta causando estragos en su alimentación y en su crecimiento, de ser así , se inicia el tratamiento adecuado dependiendo de los síntomas que mas afecten al desarrollo y buen descanso del bebe.
Roa en revisarlo bien quizá hay que descartar alergia a la proteina de leche de vaca, lo ideal es que acuda a su pediatra de confianza
Han sido muchos cambios de tratamiento para un bebé tan pequeño. No todo Recién Nacido que vomita es por reflujo y habría que descartar otras causas. Por otro lado los tratamientos deben tener un tiempo para poder funcionar, el que te estén cambiando fórmula y medicamentos tan rápido no es buena idea.
Sería ideal una adecuada evaluación de tu bebé para determinar la causa y con eso el tratamiento que mejor le funcione. La leche materna causa menos reflujo y estreñimiento.
Recuerde que no hay mejor alimento para su bebé que la leche materna, la principal causar de problema gastrointestinal tiene que ver con la fórmula desde alergia a la proteína de leche de vaca o intolerancia a la lactosa.. . Concuerdo con mis colegas que su bebé necesita una valoración integral y si así lo requiere su pequeño se realizará el ajuste pertinente a los fármacos empleados ...